Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Brasil marca presencia en ferias de turismo sudamericanas

12/11/2009 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay han sido objetivo de promoción del país en noviembre

Sudamérica es considerada un importante mercado para el turismo brasileño, tanto por su proximidad geográfica, integración cultural como por el flujo constante de personas llegadas de los países vecinos, incluso por vía terrestre, que hacen que la región se destaque en el exterior.

El Ministerio de Turismo, por medio del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), viene incrementando las inversiones en los países vecinos para atraer más turistas al Brasil.

En noviembre, serán realizados importantes eventos del sector, como la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Argentina, el Salón Internacional de Turismo y Tiempo Libre, en Chile, la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar) y el Festival Brasil 2009, en Uruguay. Oportunidades para divulgar Brasil.

“Queremos promover todo el territorio nacional, incluyendo destinos de playa, ecoturismo, turismo de aventura, cultural e histórico”, dijo el ejecutivo de la Oficina Brasileña de Turismo de Sudamérica, João Carlos Vasconcellos. “La idea es aprovechar las ferias de turismo en los países vecinos para divulgar destinos brasileños aún poco conocidos por los turistas sudamericanos”.

CHILE

Un importante mercado emisor, donde se realizó del 6 al 8 de noviembre la Feria Vyva – Salón Internacional de Turismo y Tiempo Libre, en Santiago, en el Espacio Riesco.

El stand de Brasil, llamado "Brasil Sensacional", es uno de los mayores de la feria, fue organizado por la Oficina de Turismo de la Embajada de Brasil en conjunto con el Comité Descubra Brasil.

Estuvieron presentes también empresas de turismo de los siguientes estados: Amazonas, Alagoas, Bahia, Minas Gerais, Pernambuco, Río Grande de Norte y Santa Catarina.

El primer día del evento, dedicado exclusivamente al trade turístico, la Embajada, en conjunto con el comité, realizó una rueda de negocios entre operadoras y hoteleros brasileños con operadoras chilenas.

Como la tónica del evento fueron los deportes radicales, gran parte de los paneles escogidos para el stand de Brasil divulgaron atractivos para potencializar el mercado. El aumento del número de visitantes chilenos fue expresivo en los últimos tres años.

En 2006, Chile ocupaba el 11º lugar en el ranking de emisores, con 148, 3 mil turistas en visita al Brasil. Hoy, son el quinto mayor grupo de extranjeros en visitar el país, después de los argentinos, americanos, portugueses e italianos.

Sudamérica es considerada un importante mercado para el turismo brasileño, tanto por su proximidad geográfica, integración cultural como por el flujo

ARGENTINA

Brasil es muy visitado por los argentinos: 86, 65% de los turistas de aquel país ya estuvieron por lo menos una vez. Es estrategia de Embratur mostrar toda la diversidad de destinos que Brasil ofrece, promocionando otras regiones y ciudades por medio de campañas publicitarias, relacionando permanentemente con la prensa argentina y caravanas con operadores de turismo, entre otras acciones.

Durante a FIT, que será realizada de 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires, los 50 años de Brasília tendrán divulgación especial. La capital federal será el tema que substituirá el panel de la Bossa Nova, que marcó el stand brasileño en 2008.

PARAGUAY

La sexta edición de Fitpar, que fue realizada los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción, fue una oportunidad para divulgar un producto turístico diferenciado.

El Bureau de Resorts realizó una charla, organizada por el Comité Descubra Brasil, para promover el segmento junto a operadores y agentes de viaje. La presentación fue titulada “Resorts en Brasil: un nuevo concepto de producto para el mercado de Paraguay”.

El objetivo fue desarrollar los resorts como productos para el mercado externo y posicionarlos como estrategia de atracción turística en el trade local, en consonancia con las actividades de difusión de los destinos brasileños.

URUGUAY

Embratur es también una de las promotoras del Festival Brasil 2009, que ocurre en Montevideo, Uruguay, día 19 de noviembre. El encuentro, que reúne los operadores que más vendieron Brasil como destino en el último año, es realizado pelo Comité Descubra Brasil en conjunto con la Embajada de Brasil. La fiesta, en el salón Las Condes, tendrá cena y show de música brasileña. Habrá la presencia de secretarias estaduales de turismo, promovendo sus destinos (folletos, banners, audiovisual, brindes). La intención es conjugar la fiesta con un workshop continuo durante el evento.

La participación brasileña en el mercado de América del Sur se sustenta en la unión con los principales operadores, que forman los comités Descubra Brasil, en todos los países de la región, con el apoyo de las Embajadas Brasileñas, que refuerzan la divulgación del país. A pesar de Brasil ser bastante conocido entre los países sudamericanos, ese es un mercado con potencial para crecer a partir de la promoción de diferentes destinos y productos, contemplando todos los segmentos del público.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
16134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.