Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil llora a las víctimas de la matanza de Río

08/04/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las familias de las 12 víctimas de la masacre en una escuela de Río de Janeiro han comenzado los velatorios y los entierros, mientras decenas de personas se acercan al centro educativo para rezar frente al santuario improvisado que han creado con flores y cruces en honor a los niños fallecidos.

Diez niñas y dos varones entre 12 y 15 años de edad murieron el jueves después de que un ex alumno identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, entrara a la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro, y abriera fuego contra los estudiantes.

Testigos han asegurado que el agresor entraba a las aulas buscando a las niñas, lo que puede explicar la razón por la que hayan muerto más mujeres. Oliveira se suicidó después de que un policía le interceptara en el segundo piso de la escuela y le diera un disparo en la pierna.

Se espera que en las próximas horas sean enterradas ocho de las víctimas, según informa la oficial Agencia Brasil. Varios ministros estarán presentes en los sepelios por órdenes de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, quien horas después de la tragedia decretó tres días de luto en todo el país.

Once de las víctimas murieron en el momento del tiroteo. La última falleció horas más tardes en un centro de salud. Al menos 12 alumnos se encuentran ingresados, uno de ellos en estado delicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.