Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil: Liberan a miles de mosquitos para acabar con dengue

25/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Científicos de Brasil liberan un gran número de mosquitos infectados con una bacteria capaz de acabar con el virus del dengue, una enfermedad tropical que puede ser mortal en su tipo hemorrágico.

Expertos del instituto de investigación Fiocruz, que lidera la iniciativa, inyectaron la bacteria Wolbahia, presente en el 56 % de los insectos del mundo, en el Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue, con el propósito de que las nuevas generaciones hereden este bacilo y poco a poco aumente su porcentaje en el ambiente.

La primera fase de la liberación de miles de mosquitos, fue hecha el miércoles en una favela de Río de Janeiro y está previsto que las siguientes liberaciones tendrán lugar los próximos 3 o 4 meses, cada semana 10 mil mosquitos.

Si machos y hembras están contaminados o si solo la hembra tiene la bacteria, todas las futuras generaciones del mosquito portarán Wolbachia. Como resultado, los mosquitos Aedes con Wolbachia serán los dominantes sin la necesidad de que los científicos tengan que estar liberando periódicamente a estos insectos contaminados.

Brasil es uno de los países del mundo con mayor número de casos de dengue. Entre 2000 y 2013 se registraron más de siete millones de casos de infección.

Mno/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.