Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil insiste en que la restitución de Zelaya es "innegociable"

07/10/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador brasileño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy Casaes, advirtió este miércoles que para Brasil la restitución del presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya es "innegociable".

"Hay una cláusula que no es negociable en absoluto: el retorno del presidente Zelaya a las funciones para las cuales fue elegido por el pueblo hondureño", advirtió en una entrevista al diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

El diplomático brasileño disentía del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que días atrás había asegurado que "todo" es negociable para poder salir de la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado que derrocó a Zelaya el pasado 28 de junio.

Casaes aseguró que la participación de Brasil --que acogió a Zelaya en su Embajada en Tegucigalpa desde que éste regresó a Honduras-- en la misión de la OEA que visitará este miércoles Honduras con el objetivo de promover un diálogo entre el Gobierno 'de facto' y el presidente derrocado y facilitar la vuelta a la democracia en el país centroamericano no perjudicará la labor de la misión.

"Brasil no tuvo participación alguna en su regreso", zajó el diplomático brasileño, cuyo Gobierno, dijo, no tiene "ninguna dificultad" en hablar con el presidente 'de facto', Roberto Micheletti.

"Ello no significa el reconocimiento de la legitimidad del régimen actual. Independientemente de nuestra voluntad, él (Micheletti) existe y no deja de ser un actor, ya sea o no legítimo. Por eso, tenemos que charlar con él", concluyó.

Casaes, quien rechazó entrar en detalle sobre las condiciones que permitirían el regreso de Zelaya al poder al asegurar que es algo que deben solucionar los propio hondureños, admitió sin embargo que resultaría "muy complicado" alargar 100 días el mandato constitucional del mandatario depuesto para compensar el golpe de Estado, al ser preguntado por esta reclamación de Zelaya.

"Creo que sería muy complicado, porque involucraría incluso una reforma de la Constitución. Aunque puede ser su deseo, es un deseo difícil de realizar", reconoció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.