Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Huelga en Brasil impulsa la soja en Chicago; trigo y maíz estables

27/02/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de la soja subieron netamente en la semana en Chicago, beneficiándose por los temores sobre la oferta, en plena huelga de camioneros en Brasil, mientras que el maíz y el trigo evolucionaron poco.

"Los envíos de soja son limitados, y se empieza a temer que Brasil no pueda respectar sus compromisos, si no se encuentra pronto una solución al conflicto", reportó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

"El gobierno ha logrado algunos avances, pero todavía no hay acuerdo", atenuó Nelson.

En lo que respecta a Estados Unidos, "la huelga portuaria en la costa oeste parece solucionada", pero "se necesitarán varias semanas para poner fin a la congestión" en las terminales, subrayó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Contrariamente a la soja, los precios del trigo se recuperaban parcialmente el viernes, ganado algo de terreno sobre el conjunto de la semana, en la que bajaron de los cinco dólares el bushel (25 kgs), su nivel más bajo en cinco meses.

Finalmente, el mercado del maíz, en leve descenso semanal, "busca en qué apoyarse, pero probablemente deba esperar al 31 de marzo, con el informe sobre los planes de siembra" en el país, del departamento de Agricultura, advirtió Dewey Strickler.

El cereal se benefició sin embargo hacia el fin de semana con una buena noticia sobre la demanda, con una venta de 140.000 toneladas de Estados Unidos a Arabia Saudita.

El bushel de maíz para entrega en mayo, el contrato más operado ahora, cerró a 3, 9325 dólares contra 3, 9300 dólares el viernes pasado.

El bushel de trigo, con el mismo vencimiento terminó a 5, 1300 dólares contra 5, 0700 dólares la semana pasada.

El contrato de soja también para entrega en mayo, terminó a 10, 3175 dólares contra 10, 0225 dólares una semana atrás.

En Nueva York, la libra de algodón para entrega en mayo, contrato de referencia actualmente en el IntercontinentalExchange (ICE), cerró a 64, 93 centavos, contra 64, 66 centavos la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.