Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gp escriba una noticia?

Brasil se impone (4-2) a Chile y consolida su primera plaza en el grupo sudamericano

10/09/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección brasileña, con el billete ya asegurado para el Mundial de 2010, impuso (4-2) esta madrugada a Chile y se mantiene en lo más alto del grupo de clasificación

La selección brasileña, con el billete ya asegurado para el Mundial de 2010, se impuso (4-2) esta madrugada a Chile y se mantiene en lo más alto del grupo de clasificación sudamericana para la cita de Sudáfrica del próximo verano, cerrando así una gran semana que comenzaba con la victoria en Rosario ante Argentina (1-3).

Chile, ahora tercero, que partía con el objetivo de lograr un punto para al menos garantizarse el quinto lugar que da acceso a la repesca, que se disputa ante el cuarto de la Concacaf, deberá seguir peleando tras esta derrota para volver a una cita mundialista en la que ya suma 12 años de ausencia.

Los primeros diez minutos del encuentro se caracterizaron por la presión de los de Marcelo Bielsa en el área rival, donde los intentos de Sánchez y Beausejour dieron pie a lanzamientos ante la férrea defensa brasileña.

Sin embargo, Brasil aceleró la marcha y marcó su primer tanto poco después de los 30 minutos, después de que Nilmar recibiera un centro en el área para batir con un remate a quemarropa al portero Claudio Bravo.

Tras una gran oportunidad de Matías Fernández, que a punto estuvo de hacer el empate, el contrataque de la 'verdeamarelha' acabó con el segundo tanto para Brasil, obra de Julio Baptista tras un certero tiro desde fuera del área.

Justo antes de acabar el primer acto, la selección chilena recortó distancias de penalti por medio de Humberto Suazo, que tras la reanudación hizo de volea el segundo de los suyos. Sin embargo, Brasil se puso nuevamente en ventaja a través de un gol de cabeza de Nilmar a los 73 minutos tras un centro de Maicon al que no pudo llegar Gary Medel, para volver a marcar dos minutos después ante un Chile ya desmoralizado.

Felipe Melo fue expulsado en el cuadro local a los 52 minutos por una entrada fuerte sobre Sánchez, quien a su vez vio la tarjeta roja a los 77 tras una segunda amarilla por protestar, y que se perderá el próximo duelo ante Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gp (6 noticias)
Visitas:
2839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.