Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Brasil goleó a Italia y la eliminó de la Copa Confederaciones

22/06/2009 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil no tuvo piedad con Italia al endosarle hoy una goleada 3-0 y con ello mandó al campeón mundial de vuelta a casa en la Copa Confederaciones

(AP).- Brasil no tuvo piedad con Italia al endosarle hoy una goleada 3-0 y con ello mandó al campeón mundial de vuelta a casa en la Copa Confederaciones.

Dos goles de Luis Fabiano y uno en propia puerta de Andrea Dossena en la parte final del primer tiempo decantaron para Brasil una victoria que le permitió alzarse en forma inmaculada con la punta del Grupo B.

Luis Fabiano convirtió su doblete a los 37 y minutos, mientras que Dossena vulneró su marco a los 45.

Con nueve puntos en su bolsillo, Brasil aseguró su boleto para las semifinales y el jueves chocará contra la anfitriona Sudáfrica en Johanesburgo.

A Italia le bastaba un empate para seguir adelante pero los dirigidos por Marcello Lippi lucieron pobres en recursos para complicar a la “Canarinha”, que con paciencia aguardó el momento propicio para noquear.

Los italianos arrancaron el torneo con una trabajosa victoria 3-1 ante Estados Unidos, propiciada en gran medida al jugar con superioridad numérica durante casi una hora, y luego sucumbieron 1-0 contra Egipto.

Brasil goleó a Italia y la eliminó de la Copa Confederaciones

LOS GOLES

El primero cayó cuando Luis Fabiano encontró dentro del área un balón, tras un remate de Maicon, y definió cruzado. Con un toque sutil, el delantero del Sevilla aumentó al culminar un contragolpe, asociándose con Kaká y Robinho.

La doble cachetada golpeó el ánimo de Italia y para colmo justo antes del descanso recibió un tercer golpe cuando Dossena la anidó en su propio arco al tratar de desviar un centro desde la izquierda de Robinho, quien buscaba a Ramires en el otro extremo.

Poco varió en la reanudación, pero al rato Italia logró salir de su letargo y el ingreso de Alberto Gilardino por Luca Toni elevó sus bríos en el ataque.

Con todo, los azzurri necesitaba un gol pero no lo pudieron encontrar. Eso sí, el partido dejó para la posteridad que su defensor Fabio Cannavaro igualase el récord de partidos con la selección de Paolo Maldini, con 126.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
3491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.