Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil: gobierno prevé déficit comercial en 2014 tras resultado récord en noviembre

02/12/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La balanza comercial brasileña registró en noviembre un déficit récord de 2.350 millones de dólares en noviembre, el peor resultado para ese mes en 20 años, y el gobierno prevé que el año cerrará en negativo.

En lo que va del año el déficit es de 4.221 millones de dólares, 15 veces superior a los 268 millones de dólares de déficit acumulados a igual mes del año pasado. Es el peor registro desde 1998, según los números del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

"Ante este resultado, el ministerio revisó su previsión de un pequeño superávit para una perspectiva de déficit en el cierre de 2014", dijo el director de Estadística y Apoyo a la Exportación del ministerio de Desarrollo, Roberto Dantas, citado por la prensa local.

El déficit del mes de noviembre es el peor desde 1994, según los datos disponibles en el sitio web del ministerio.

Es, además, el tercer déficit consecutivo este año, resultado de exportaciones por 15.646 millones de dólares e importaciones por 17.996 millones.

La caída de las exportaciones, entre otras razones, fue empujada por la baja del precio de las materias primas y la crisis en Argentina, uno de los principales compradores de productos brasileños.

Brasil atraviesa su cuarto año de débil crecimiento económico. Tras un alza de 7, 5% del PIB en 2010, la economía del gigante sudamericano creció 2, 7% en 2011, 1% en 2012 y 2, 5% en 2013. Para 2014 analistas prevén una expansión apenas por encima de cero.

La semana pasada Brasil informó que su economía salió de la recesión, aunque tímidamente, con un crecimiento en el tercer trimestre de 0, 1% sobre el anterior.

La balanza comercial tuvo en 2013 un saldo positivo de 2.561 millones de dólares, el resultado más bajo en 13 años.

La presidenta reelecta Dilma Rousseff anunció este lunes a Armando Monteiro como nuevo ministro de Desarrollo, Industria y Comercio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.