Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Brasil está a la vista

01/11/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo quedan dos semanas para conocer la identidad del campeón del mundo de este año y saber el equipo que acariciará la gloria por ser los mejores de este año en la Fórmula 1. De momento tenemos el Gran Premio de Brasil en el punto de mira, y este fin de semana volveremos a disfrutar con lo que más nos gusta. Y habrá que hacerlo aprovechándolo al máximo, pues después sólo quedará Abu Dhabi y un largo invierno hasta que en marzo vuelva el espectáculo en Bahrein. Han sido muchos los días que hemos estado pegados al televisor esperando a que los coches tomaran la pista, y en breve todo terminará. Suerte de los entrenamientos de pretemporada que nos ayudarán a pasar mejor ese tiempo de espera.

Volviendo al tema que nos concierne, el Gran Premio de Brasil siempre ha sido una de las citas más esperadas de la temporada. Desde que en 2004 el circuito de Interlagos albergara una de las últimas carreras de la temporada, la carrera siempre ha estado llena de expectación, pues desde 2005 todos los campeonatos se han decidido allí. Empezando por los dos de Alonso y terminando por el de Jenson Button el año pasado, pasando por el de Raikkönën y el de Hamilton en 2008.

El circuito, en plena ciudad de Sao Paulo, cuenta con fuertes desniveles y curvas muy difíciles que ponen a prueba a los pilotos. La S de Senna o el Bico do Pato son algunas de las curvas que le confieren a este trazado un carácter especial.

Pero no sólo de curvas ha vivido este circuito, también de grandes luchas y adelantamientos, como el de Montoya a Schumacher en 2001, o el del propio Kaiser a Raikkönën en 2006, dejándole claro que aunque fuese su sustituto en Ferrari, lo tendría muy difícil para igualarle en el seno de la Scudería.

Este año la carrera se presenta como un auténtico duelo a cinco bandas en el que podría decidirse el mundial, o por el contrario menearse aún más si cabe la mezcla explosiva y dar otro giro de 180 grados en pocos segundos. Esperemos, eso sí, que el espectáculo reine por doquier y que vivamos una gran carrera en el circuito a mayor altitud sobre el nivel del mar de todo el campeonato, algo a lo que la cita brasileña ya nos tiene bastante acostumbrados. Que siga así.

© Imágenes ?Arpem.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.