Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Brasil y EEUU producen robot que detecta armas químicas

18/05/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipamiento es un arma en la lucha contra el terrorismo

Imagen cortesía de: Marcos Santos/USP

image

Una alianza entre Brasil y Estados Unidos, en la lucha contra el terrorismo, resultó en la creación de un robot (foto) que detecta armas químicas, como: los gases mostaza, sarín, VX etc. El proyecto – llamado de "Loar 3", que significa "Laboratorio en un robot", en la abreviación inglesa (Lab on a Robot)– ha sido desarrollado por el Instituto de Química de la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, junto con la Universidad de Texas, en EEUU, siendo financiado por la Marina estadounidense.

Más sobre

Todos esos productos químicos pueden matar en algunos minutos, al actuar directamente con el sistema nervioso y/o en la circulación sanguínea.

El robot, divulgado recientemente por la prensa, tiene ruedas y dos equipamientos que ayudan a detectar armas químicas: el primero es un biosensor que detecta los componentes en el aire. El segundo, llamado de electroforesis capilar, recoge muestras de aire y las envía a una cámara de agua, la cual separa los materiales recogidos y los identifica. Los datos analizados son enviados a una base por tecnología inalámbrica, parecida awireless.

En una base militar, por ejemplo, la máquina podría preceder el desplazamiento de personas para locales que estuvieran sospechosos de contaminación, antes de suceder.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.