Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Brasil donará 260 mil tons. de alimentos a 12 países pobres

11/02/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasilia, Brasil.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva firmó una resolución en la que se habilita liberar 260 mil toneladas de alimentos en donaciones a "12 países" del mundo, entre ellos Bolivia, Guatemala, El Salvador, Haití, Angola y los territorios palestinos

AFP

Según informó la presidencia en un comunicado, Lula firmó una medida provisoria -recurso especial que habilita una decisión de forma rápida sin pasar antes por el Congreso- que será difundida en el Diario Oficial el jueves y libera las donaciones para "12 países pobres".

Los alimentos serán distribuidos a los siguientes países: Angola, Bolivia, Cabo Verde, El Salvador, Guatemala, Guinea-Bissau, Haití, Zimbabue, Palestina, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

"Serán donadas hasta 100 mil toneladas de frijoles, hasta 100 mil toneladas de maíz o equivalente industrializado, hasta 50 mil toneladas de arroz en cáscara o equivalente y hasta 10 mil toneladas de leche en polvo", se indicó.

Además, se establece que la Cancillería brasileña podrá "destinar los stocks restantes, siempre y cuando no pase los límites definidos, a otros países alcanzados por hechos socionaturales adversos o en situación de inseguridad alimentaria aguda".

Precisamente, ese ministerio será el que definirá las cantidades respectivas a donar a cada país, tras consultas con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
15688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.