Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Brasil: Dilma Rousseff ya es presidenta

02/01/2011 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen: Presidencia/Difusión

imageDilma Rousseff en la Asamblea NacionalLa presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, tomó posesión de su cargo en horas de la tarde de este sábado (1/1/2011) en Brasília, junto al vicepresidente, Michel Temer. En su primer discurso en la Asamblea Nacional citó la responsabilidad de asumir las tareas de Lula y el respeto a la libertad de prensa, por ejemplo.

La mandataria paseó de coche con su hija Paula y se ha despedido del expresidente y de la primera dama, Marisa Letícia, en el Palacio de Planalto. Lula seguiría hacia el estado de São Paulo para despedirse de su vicepresidente, José Alencar, que está internado desde el pasado 22 de diciembre para contener una hemorragia en la región del abdomen.

El sitio web de la Presidencia ya fue actualizado con informaciones de la nueva líder y su vicepresidente. La residencia oficial de Dilma Rousseff es la "Granja Do Torto", según la prensa presidencial.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha sido el primer invitado a saludar la jefa de estado. El venezolano Hugo Chávez, el chileno Sebastian Piñera, el peruano Álvaro García, el paraguayo Fernando Lugo – que está calvo debido a un tratamiento contra un cáncer - la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, entre otros líderes también han ido a la ceremonia.

Dilma Rousseff tiene 63 años y es la primera mujer a lograr el mayor cargo del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.