Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leandropc escriba una noticia?

Brasil derrota Venezuela

11/07/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Brasil venció hoy con autoridad a la anfitriona Venezuela, por 0-3, en el noveno partido correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol 2009

Caracas, (EFE)- Los brasileños resolvieron en apenas una hora y seis minutos la resistencia de los venezolanos, que cayeron con parciales corridos de 15-25, 12-25 y 17-25, en lo que fue su octava derrota del torneo.

Venezuela, con la novedad de Ronald Méndez y Carlos Luna en su equipo titular, dieron la batalla a los brasileños en el primer parcial técnico, que cerró para los visitantes 7-8, con un bloqueo de Rodrigao sobre el ataque local.

Pese a la presión de los dirigidos por Bernardinho, la 'vinotinto' jugó más relajada ante varios remates bloqueados de Giba y de Murilo, que fue aprovechado para la primera y escasa ventaja local (12-11).

Brasil retomó el protagonismo con cinco puntos consecutivos más dos efectivos servicios de Murilo, que cerraron el segundo tiempo técnico por cuatro puntos de ventaja para los visitantes (12-16).

La desconcentración en el bloqueo venezolano terminó de derrumbar las aspiraciones de los locales en el primer set, que finalizó con una cómoda ventaja de diez puntos para Brasil (15-25).

El segundo set comenzó de la misma manera: Venezuela dominando los primeros puntos hasta la reacción de los brasileños, con Giba y Rodrigao en plan estelar (5-8).

Los nervios atentaron a la sorpresa venezolana, que cedieron gran cantidad de puntos por fallos en su bloque y en los remates sobre la red.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar este domingo en la décima jornada del Grupo D, que completan Finlandia y Polonia, que hoy se enfrentaron en Tampere con triunfo finlandés, por 3-1

Vissotto, uno de los jugadores más altos del torneo (2, 12 metros) fue otras de las murallas de los visitantes, que mantuvieron el ritmo de sumar puntos a lo largo de la segunda manga (10-16).

Brasil terminó a todo vapor el set con total superioridad consiguiendo una amplia diferencia hasta trece puntos en apenas 22 minutos (12-25).

Con la ventaja, el equipo de Bernardinho regresó al tercer set con la tranquilidad de asegurar una nueva victoria.

La tónica no varió, mientras Giba, Vissotto y Lucas se transformaron en una cerrada barrera para la ofensiva de Venezuela, que volvió a mostrar debilidades para poder superar el esquema de Brasil.

El entrenador Bernardinho realizó varios cambios tras mantener una amplia ventaja de hasta seis puntos (10-16). Con esto, poco pudo hacer Venezuela por evitar caer otra vez.

A pesar de mejorar un tanto la ofensiva venezolana, los brasileños cerraron con tranquilidad un partido que dominaron de principio a fin (17-25).

Rodrigao fue el mejor anotador de Brasil con 16 puntos, seguido de Vissotto con 12 y Lucas con nueve mientras Ronald Méndez y Thomas Ereú, ambos con cinco, fueron los mejores por los venezolanos.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar este domingo en la décima jornada del Grupo D, que completan Finlandia y Polonia, que hoy se enfrentaron en Tampere con triunfo finlandés, por 3-1.


Sobre esta noticia

Autor:
Leandropc (26 noticias)
Visitas:
3677
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.