Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil decreta tres días de luto oficial por el siniestro del AF 447 desaparecido en el Atlántico

03/06/2009 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno brasileño decretó ayer tres días de luto oficial por el siniestro del Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido con 228 personas a bordo en el Atlántico la noche del domingo.

"Teniendo en cuenta la localización de los restos metálicos y asientos del avión de Air France, el vicepresidente José Alencar decretó luto oficial durante tres días, a partir de hoy, en señal de pesar por las víctimas del accidente aéreo", según indica una nota oficial hecha pública horas después de que el ministro de Defensa brasileño, Nelson Azevedo Jobim, confirmase que no había duda de que los restos hallados pertenecían al aeroplano que cubría la ruta Río de Janerio- París.

El gobernador de Rio de Janeiro, Sérgio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ya habían decretaro luto oficial previamente, según informaciones del diario brasileño 'o Globo' recogidas por Europa Press.

Así las cosas, la compañía gala informó en un comunicado que esta tarde celebrarán en la catedral de Notre Dame de París una ceremonia religiosa en homenaje a las 228 víctimas del vuelo que se precipitó en el océano Atlántico por motivos desconocidos, y cuyo último mensaje fue para comunicar un avería en el circuito eléctrico a las 4.14 horas de la madrugada del lunes.

PROSIGUE LA BÚSQUEDA

Esta madrugada proseguía la búsqueda en la costa noreste de Brasil donde los aviones del Ejército brasileño encontraron ayer los primeros restos del airbus siniestrado. En concreto, las tareas de búsqueda se están centrando en un área de 10.000 kilómetros cuadrados delimitada por la Aeronáutica de Brasil a unos 155 km de de Sao Paulo. La mayor dificultad ahora reside en encontrar las cajas negras del Airbus 330.

Los restos del avión siniestrado fueron recogidos por un navío que los trasladará a Brasil para su estudio. De hecho, todas las pruebas que se vayan encontrando se enviarán a Fernando de Noronha, una isla brasileña ubicada en el Atlántico donde se ha instaurado un centro oficial de búsqueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.