Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil: cosecha de la caña de azúcar se restablece, etanol es prioritario

10/08/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cosecha de caña en el centro sur de Brasil llegó a los niveles del año pasado pero se espera una baja en la producción de azúcar en favor del etanol, dijeron productores el lunes.

"A pesar de que la molienda de la actual zafra está emparejada con la del año pasado, la producción de azúcar sigue desfasada en más de 1, 5 millones de toneladas", dijo Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de Unica, el principal grupo de industriales del sector.

Tras un periodo de lluvia que retardó la recolección, el clima seco de la segunda mitad de julio permitió que las usinas aceleraran su actividad. Procesaron 279, 37 millones de toneladas de materia prima, prácticamente la misma cantidad que en igual período anterior.

Pero el etanol continúa siendo el principal destino del procesamiento de caña, con 56% de la cosecha dedicada a la elaboración de este combustible muy popular en Brasil que, además, se vende a un mejor precio que el azúcar.

La producción acumulada de la zafra 2015/16 hasta el 1 de agosto es de 13, 5 millones de toneladas de azúcar (-10, 77% en comparación con el mismo período del año pasado) y 12.170 millones de litros de etanol, 16, 9% más que en igual periodo del último año.

Este enfoque en la producción tiene el objetivo de generar más caja, indicó el comunicado.

Brasil es el principal productor y exportador de azúcar y el segundo productor de etanol después de Estados Unidos, que lo elabora a partir del maíz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.