Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Brasil consuela a China al decir que todos los países tienen problemas de derechos humanos

13/04/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil y China hacen acuerdos de cooperación tecnológica, de defensa, deportes, entre otros.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff consoló al gobierno chino (su mayor socio comercial), este martes 12 de abril, durante su visita a la nación asiática, en temas de derechos humanos:"Todos los países tienen problemas de derechos humanos. Nosotros siempre comenzamos a hablar de los nuestros – nosotros tenemos problemas de derechos humanos; todos los países tienen. Nuestra posición sobre derechos humanos en esa cuestión está expresada en nuestra nota conjunta, así comola posición en cuanto al caso reciente de nuestra nota conjunta con los Estados Unidos"(cuando el líder norteamericano, Barack Obama, estuvo en el país sudamericano los días 19 y 20 del mes pasado). Los dos países coincidieron construir "un nuevo orden internacional, justo, equitativo y ordenado, con vistas a salvaguardar la paz y la seguridad internacionales y promocionar el desarrollo, lademocracia, los derechos humanos y la justicia social".

La mandataria brasileña ha admitido que su país tiene las tasas de intereses más elevadas del mundo y dijo que intentará crear a largo plazo tasas más competitivas con el mercado internacional, durante sus cuatro años de gobierno.

Imagen: Presidencia de Brasil/Difusión

image Dilma Rousseff y Hu Jintao en el Palacio del Pueblo Brasil y China firmaron acuerdos bilaterales de cooperación en temas, como: defensa, energía, energía eléctrica, política, agricultura, educación, deporte, aeronáutica, telecomunicaciones etc.

En aeronáutica se destaca la venta de 40 aviones brasileños "Embraer 190", siendo que 30, para la compañía China Southern Airlines, por US$ 1.250 millones de dólares (cerca de 853 millones de euros, conforme cotización de este martes, 12). Los otros 10 fueron vendidos a la empresa Hebei Airlines.Las autoridades de los dos países discuten la producción de aviones del modelo "Legacy 600/650" en suelo chino.

En asuntos de defensa, ambos países firmaron acuerdos de medicina militar, por ejemplo. Además, los dos concuerdan con reformas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con mayor participación de los países en desarrollo.

Los dos gobiernos también firmaron acuerdos de intercambio en educación y deporte, además de cooperación para la promoción del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, en Brasil, a causa de la experiencia china en los Juegos de 2008. En 2014, ésta nación va a acoger los Juegos Olímpicos Juveniles.

La compañía china Foxconn (mayor proveedora de Apple en dicha nación) va a instalar una fábrica en suelo brasileño para producir ipads. Las inversiones podrán llegar a US$ 12.000 millones en seis años. Además, en tema de telecomunicaciones se propusieron a crear un satélite espacial de doble nacionalidad.

Otra novedad en el encuentro entre la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y el líder chino, Hu Jintao, es la comercialización de la carne de cerdo y de semen de bovinos en suelo asiático.

Brasil creará el Centro Cultura de Brasil en China, y ésta el Centro Cultural de China en Brasil, y promoverán el "Mes de Brasil en China" y viceversa.

En temas de ciencia y tecnología, los dos países han concordado crear el Centro Brasil-China de Innovación en Nanotecnología, para estudios en dicho asunto, y cooperación en ciencia para los bambús.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
4412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.