Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Brasil conoció la victoria nueve partidos después

11
- +
09/06/2019 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El camino del Grupo C para Brasil y Jamaica inició con un choque entre ambas selecciones. Evidentemente, se esperó durante el transcurso del partido un dominio claro por parte de Brasil. Sin embargo y aunque lo demostró en el marcador con un amplio resultado de tres goles por cero, las jamaiquinas plantaron un juego de ida y vuelta, pero sin poder anotar. imageFoto: FIFA imageFoto: FIFA

Sin duda alguna, en territorio brasileño había pocas esperanzas de cara al Mundial. No solo por los nueve cotejos entre amistosos y torneos preparativos para la cita orbital, sino porque querían la renovación en Brasil, incluyendo la salida de Vadão. Por esta razón, había un disgusto por el camino de la 'carioca'.

Por otro lado, se encontraba Jamaica quien puso todas sus cartas en la clasificación y en el Mundial a Khadija Shaw quien marcó 19 goles en 12 partidos para darle el tiquete a su Selección. Así se preparaban para afrontar la Copa, sin embargo, se trata de una Selección juvenil.

Brasil obtuvo el triunfo gracias a una participación estelar de Cristiane ante la baja de Marta Vieira por molestias físicas que la impidieron estar en el primer juego. Aunque marcó los tres tantos del triunfo, Jamaica hizo un gran partido en el que también tuvo opciones para descontar y hasta en la primera parte, igualar.

Formiga Se convirtió en la jugadora más veterana en actuar en un Mundial Femenino con 42 años. Además, disputa su séptima Copa, increíble la volante del Paris Saint Germain.

imageFoto: FIFA Primera parte con un solitario gol

Tan pronto como inició el compromiso, Brasil dominaba las acciones y asediaba constantemente a Jamaica. De hecho, al segundo minuto, Beatriz, el reemplazo de Marta centró con la cabeza y Sydney Schneider despejó para desactivar un tempranero gol. Así continuó el ataque de las brasileñas y que casi abre el marcador con Debinha tratando de eludir a Schneider, quien alcanzó a aruñar la pelota.

Jamaica despertó sobre los 13 minutos con un enganche de Shaw y un disparo débil a las manos de Bárbara. Sin embargo, dos minutos después del despertar jamaiquino, Andressa centró y Cristiane, sin marca alguna, cabeceó para decretar el primero. Posteriormente del gol, Brasil continuó adueñándose con el balón y estuvo cerca de marcar el segundo, pero Schneider salvó el grito de gol de Debinha.

Lo siguiente en el juego, fue otra acción de Sydney Schneider que evitó una nueva conquista. Nuevamente Andressa, la más inquietante centró y Schenider manoteó, corriendo con la suerte de que el balón golpeó en Beatriz para hacerse con la pelota. Acto seguido, Trudi Carter pudo igualar con un remate que pasó cerca del pórtico defendido por Bárbara.

Khadija Shaw, esa delantera corpulenta y que estuvo conectada dentro del juego inquietó a Bárbara con un disparo lejano enviado al córner. Posteriormente, a falta de diez minutos para el final, Shaw estuvo cerca de marcar, pero Bárbara salvó en dos tiempos. Sin embargo y aunque el dominio era repartido y Brasil no había vuelto a llegar, casi aumenta el marcador.

imageFoto: FIFA

Después de un centro de Leticia, el balón pegó en Allyson Swaby, Andressa cobró el penal y Sydney Schneider atajó.

Así, con una victoria que pudo ser de más amplitud o con la posibilidad de igualarse, finalizó la primera etapa. Sin duda alguna, Cristiane ya venía demostrando de qué estaba hecha y lo iba a dejar claro en la segunda mitad.

Cristiane condujo la primera victoria de Brasil

Recién comenzado el complemento, Brasil tomó la pelota de nuevo y tradujo la posesión en aumentar el marcador. Nuevamente Andressa envió un centro raso que encontró a Cristiane quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo. No obstante, hubo confusión, pues Konya Plummer sacó el balón, pero evidentemente, ya había traspasado la línea de gol.

Sobre los 61 minutos, Trudi Carter centró cerrado y Allyson Swaby a bocajarro no pudo marcar el descuento. Aunque hubo ilusión para descontar, dos minutos después, a los 63, Cristiane cobró un tiro libre que se estrelló con el poste para decretar el tercero y lapidario gol. Seguidamente de la tripleta, Cristiane salió e ingresó Ludmila, al igual que Geyse en lugar de Beatriz.

imageFoto: FIFA imageFoto: FIFA

Aunque la goleadora salió, Brasil continuó atacando en busca de ampliar más el marcador. De hecho, Geyse pudo marcar, pero Schneider salvó de gran manera estirándose y enviando la pelota al córner. Finalmente, el partido culminó con opciones de Ludmila engañando al público preparándose para gritar los goles, pero había impactado en la malla exterior.

La situación en el Grupo C

Antes de que iniciara Brasil Jamaica, los ojos estaban puestos en Australia Italia. Con una victoria de dos goles por uno por parte de Italia, le metía presión a las brasileñas y jamaiquinas por el liderato compartido. Sin duda alguna, la amplia victoria pone líder a Brasil a Jamaica en el último puesto. Además, Cristiane se convirtió en la primera jugadora en marcar tres goles en un partido en esta edición. También es goleadora parcial con sus tres anotaciones.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1352 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.