Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Vasconcelos escriba una noticia?

En Brasil se concentra 1 / 3 de los analfabetos en América Latina

13/05/2009 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay 14 millones de personas que no saben leer ni escribir, como toda la población de Portugal (10 millones)

<a href="http://www.flickr.com/photos/35541100@N00/3482730787/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35541100@N00/3482730787/" target="_blank">creo que soy yo</a> via FlickrCreemos que hoy, 13 de mayo, cuando se celebró la Ley que pues fin a los esclavos en nuestro país, nos urge una ley por la libertad de los esclavos de analfabetismo

 

Datos de la Campaña para el Derecho a la Educación (CLADE) apuntan que viven en todo el mundo 800 millones de adultos analfabetos. De estos, 35 millones se encuentran en las naciones latinoamericanas. Brasil - que es el país más poblado de la región - también se centró más de un tercio de la población de analfabetos en América Latina, 14 millones de personas de 15 años o más que no saben leer y escribir, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Muestras tomadas Hogares (PNAD) 2007, del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según la PNAD, la tasa de analfabetismo entre los brasileños de más de 15 años es del 10%.

 

Recientemente, los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, han dicho que ambos los países son libres de analfabetismo. Para ellos, utilizando la metodología del programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo", creado por el gobierno de Fidel Castro. El método usa los programas de radio y televisión para la enseñanza de jóvenes y adultos.

La enseñanza de jóvenes y adultos em Venezuela y Bolívia se dan utilizando la metodología del programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo", con clases por radio y televisión.

El Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) a la educación, Vernor Muñoz, cita las acciones de Venezuela y Bolivia como ejemplos de las opciones prácticas. Para él, Brasil tiene una "enorme compromiso", pero los resultados aún no se reflejan.

Radiobras


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Vasconcelos (4 noticias)
Visitas:
21657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.