Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Brasil cae ante Croacia 76-80 en el torneo de básquet de Rio-2016

11/08/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil cayó este jueves 76-80 ante Croacia en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016, cosechando su segunda derrota de la competición antes de enfrentarse a Argentina.

Brasil, animada tras su victoria sobre España el martes, quería este jueves un nuevo triunfo para intentar seguir entre los tres primeros del grupo B del torneo olímpico y evitar un cuarto puesto que llevaría a cruzarse con Estados Unidos en cuartos.

Los brasileños, impulsados por los cantos y gritos de ánimo de su torcida que llenó de amarillo las gradas del pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico, empezaron con buen pie.

Se pusieron por delante en el marcador con una buena actuación de su capitán Marcelinho Huertas y el acierto anotador de Marquinhos, el héroe frente a los españoles.

El alero brasileño volvió a ser un hombre decisivo para su equipo con sus 12 puntos.

Pero, pronto la cerrada defensa de los croatas y muchos errores brasileños en ataque con fallos en tiros muy fáciles y faltas, permitió a los balcánicos tomar la delantera.

"No tuvimos la misma fluidez en ataque que cuando jugamos contra España. Vamos a corregir eso", dijo tras el encuentro el jugador brasileño Guilherme Giovannoni.

En medio del desbarajuste brasileño, Bojan Bogdanovich apareció para marcar 16 puntos impulsando a su equipo que llegaba en cabeza al final del primer tiempo (41-31).

El croata de los Brooklyn Nets fue el mejor anotador del encuentro (33 puntos) y un baluarte bajo los aros donde ganó la batalla de los rebotes.

"Hicimos un gran trabajo en defensa, conseguimos parar a Nene", dijo Bogdanovic.

En la segunda parte, Brasil dio algo más de velocidad a su juego y buscó presionar más en defensa.

Apareció Leandro Barbosa y los locales llegaron a apretar hasta los 72-75 a 1:19 para el final del encuentro, pero los croatas lograrían finalmente mantenerse por delante para hacerse con su segunda victoria en este torneo olímpico.

Tras esta derrota, Brasil se enfrentará el sábado en su siguiente partido de grupo a Argentina en un encuentro que se augura de alta tensión.

"Vamos a preparar bien ese partido. Va a ser una batalla muy dura y esperemos hacer un buen partido para sacar un buen resultado", dijo Guillherme.

Croacia se enfrentará a una, sobre el papel, más débil Nigeria, que lleva dos derrotas consecutivas y a la que el seleccionador croata Aleksandar Petrovic confía en ganar.

"Nuestro objetivo es ganar a Nigeria, conseguir una tercera victoria, y después, ganando a Nigeria, en el último partido (contra Lituania) podemos elegir contra quien queremos jugar" en cuartos, afirmó, dejando claro que "no quiero jugar contra Estados Unidos ni Australia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3853
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.