¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?
Los brasileños golearon 4-0 a los uruguayos y se convirtieron, momentáneamente, en los líderes de las Eliminatorias. Los goles del scratch fueron anotados por Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká
Agencias/Perú21.pe. La selección brasileña goleó 4-0 a su similar de Uruguay, en un encuentro válido por la decimotercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El ‘scratch’ es el nuevo líder de la clasificación, momentáneamente, por diferencia de goles.
El lateral derecho del Barcelona Dani Alves abrió la cuenta a los 11 minutos del encuentro en el estadio Centenario de Montevideo. El defensa central de la Roma Juan puso el segundo tanto a los 35.
En la segunda mitad, el delantero del Sevilla Luis Fabiano apareció a los 52 minutos para poner el 3-0 y el mediocampista del Milan Kaká cerró de penal la goleada a los 74 minutos. Hace 33 años que el ‘scratch’ no ganaba en el Centenario de Montevideo.
El triunfo de los brasileños se vio empañado por la expulsión de Luis Fabiano por doble tarjeta amarilla a los 65 minutos y la de Maximiliano Pereira a los 86 con tarjeta roja directa.
La conquista visitante con la complicidad del portero local Sebastián Viera simplificó su accionar de la mano de un exuberante Dani Alves, los mágicos destellos de la sociedad Kaká- Robinho, la aplicación táctica de Gilberto Silva y la solidez del guardameta Julio César.
Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos al Mundial y al quinto mejor la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf
Con este resultado, Brasil superó por diferencia de goles a Paraguay, ambos con 24 unidades en la cima de la tabla, mientras que Uruguay se mantiene en el quinto peldaño con 17 puntos, en posición de repechaje.
Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos al Mundial y al quinto mejor la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.
En la próxima fecha, Uruguay visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que que Brasil será anfitrión de Paraguay en Recife.