Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Brasil avista posibles restos del avión de Air France

02/06/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aviones de Brasil avistaron el martes restos en el océano Atlántico durante la búsqueda del aparato de Air France que desapareció la víspera en medio de una fuerte tormenta con 228 personas a bordo, dijo la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Aviones de Brasil avistaron el martes restos en el océano Atlántico durante la búsqueda del aparato de Air France que desapareció la víspera en medio de una fuerte tormenta con 228 personas a bordo, dijo la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"Fueron encontradas piezas metálicas y no metálicas, incluyendo asientos", dijo el jefe de relaciones con la prensa de la FAB, el teniente coronel Henry Wilson.

Las búsquedas se concentrarán en ese punto, a unos 650 kilómetros al noreste de la isla de Fernando de Noronha, para confirmar si se trata de restos del vuelo AF 447 desaparecido horas después de despegar el domingo de Río de Janeiro, agregó.

En Brasilia, la FAB dijo que debía investigar si las piezas pertenecerían al Airbus A-330 de Air France, que se dirigía a París cuando se perdieron los contactos de radar y radio con el aparato en la madrugada del lunes.

"El Comando de la Aeronáutica necesita por lo menos una pieza que tenga el número de serie, tenga una identificación, que sea compatible, que haya pertenecido a la aeronave", dijo a la prensa el coronel Jorge Amaral, subjefe del centro de comunicación social de la FAB.

Respondiendo a una pregunta, Amaral dijo que hasta el momento no había señal de supervivientes. El Airbus llevaba 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

La FAB dijo en un comunicado que una aeronave R-99, que despegó desde Fernando de Noronha en la noche del lunes, "para realizar barridos con la utilización del radar de apertura sintética", identificó cerca de las 01:00 horas de Brasilia (04:00 GMT) algunos retornos que indicaban materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano.

De inmediato, aviones Hércules C-130 despegaron hacia el lugar y confirmaron, a las 06:49 horas (09:49 GMT), la existencia de piezas y manchas de combustible.

Entre los objetos se encontraban asientos de avión, pequeños trozos blancos, una boya naranja y un tambor, dijo el comunicado.

Barcos de la Marina brasileña, uno equipado con un helicóptero, iban a llegar a la zona el miércoles.

La FAB tiene 10 aviones destinados a la búsqueda, en la que también participan aeronaves de Estados Unidos y Francia.

Más sobre

EL MISTERIO RODEA INCIDENTE

Más de 24 horas después de que el avión desapareciera, las autoridades estaban considerando la lista de pasajeros y tripulantes como cifra de víctimas.

La aerolínea brasileña TAM dijo que la tripulación de uno de sus aviones había divisado "puntos luminosos" en la superficie del océano, pero la FAB dijo que un carguero que estaba en la zona no encontró señales de restos quemados.

El avión de Air France informó de que estaba atravesando una zona de fuertes turbulencias cuatro horas después de despegar del aeropuerto de Río de Janeiro, y 15 minutos después generó mensajes automáticos que hablaban de fallos eléctricos.

Pero no se recibieron señales de socorro y los expertos en aviación dicen que no tienen la suficiente información para entender cómo el vuelo AF 447 puede haber desaparecido sin dejar rastro.

"Tienen que considerarse todos los escenarios", dijo el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, en declaraciones a la radio Europe 1.

"No podemos descartar un acto terrorista ya que el terrorismo es la principal amenaza a las democracias occidentales, pero en este momento no tenemos ningún elemento en absoluto que indique que un acto de este tipo pudiera haber causado este accidente", agregó.

Si no se encuentran supervivientes, este sería el peor desastre aéreo en los 75 años de historia de Air France, y el que registraría más víctimas fatales desde que uno de los aviones Concorde de la compañía se estrelló en 2000.

La mayoría de los pasajeros del vuelo AF 447 eran franceses (61), brasileños (58) y alemanes (26). En el pasaje había dos españoles. También había a bordo 12 miembros de la tripulación.

Air France indicó que un rayo podría ser el responsable de los fallos y que varios de los mecanismos del Airbus, que tiene un buen historial de seguridad, podrían haber fallado.

Pero los expertos en aviación dijeron que la caída de rayos en aviones era común y que por sí solo no podía explicar un desastre.

También dijeron que la nave podría haber sufrido un fallo eléctrico que haya afectado a los instrumentos de navegación, lo que hubiera dejado efectivamente "ciegos" a los pilotos en medio de un área de notorio mal tiempo.

El ministro francés a cargo del transporte, Jean-Louis Borloo, dijo que es crucial localizar las cajas negras. "Esta es una carrera contrarreloj", declaró a la radio RTL.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.