Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Brasil autoriza uso médico de componente de la marihuana

11/12/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil autorizó a sus médicos a prescribir canabidiol, un componente de la marihuana, para tratar enfermedades que no respondan al tratamiento convencional, informó este jueves el Consejo Federal de Medicina (CFM).

La medida se restringe a neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras, que deberán registrarse junto a sus pacientes en un sistema para control.

En principio, el canabidiol será empleado para tratar epilepsias en niños y adolescentes. Su uso tendrá además carácter "compasivo", término aplicado a un medicamento nuevo sin registro sanitario usado como recurso alternativo al tratamiento clásico.

"El paciente deberá ser informado de los problemas y beneficios potenciales del tratamiento" y deberá firmar su consentimiento en un documento, indicó el comunicado del CFM.

La medida será revisada en dos años, tiempo en el que el consejo exhorta a desarrollar de forma "urgente" investigaciones "que puedan proveer evidencias robustas" sobre la efectividad del tratamiento.

La regla prohíbe la prescripción de marihuana para uso medicinal, así como cualquier otro componente que no sea canabidiol.

El CFM reiteró su posición de rechazo a la legalización de la marihuana y su consumo recreativo, que es prohibido en Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.