Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil aprueba la creación de la Autoridad Pública Olímpica

02/03/2011 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senado brasileño ha aprobado la creación de la Autoridad Pública Olímpica (APO), entidad que se encargará de organizar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. De esta forma, ha ratificado la decisión de la Cámara de Diputados, que ahora deberá ser sancionada por la presidenta, Dilma Rousseff.

Este órgano se ocupará de realizar estudios técnicos y supervisar la construcción de las instalaciones necesarias para acoger los juegos --tanto deportivas como de hostelería--, de firmar los contratos de concesión de obra, explotación y mantenimiento de las mismas, de adquirir bienes y equipos y de gestionar todos los derechos relacionados con las marcas asociadas a la competición.

En cuanto a su estructura, su presidente, designado por Rousseff y posteriormente ratificado por el Congreso, estará al frente del Consejo Fiscal, encargado de la contabilidad, y de la Dirección Ejecutiva, integrada por representantes de los estados y municipios implicados en la organización de las olimpiadas, que tendrá funciones burocráticas, informa la Agencia de Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.