Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Brasil aprueba adopción gay

29/04/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil aprueba adopción gay

La Justicia brasilera falló a favor de una pareja de mujeres lesbianas al permitir que sean las madres legales de dos niñas. Esto fija un importante precedente en las adopciones por parte de parejas gays.

El Tribunal Superior de Justicia (STJ por sus siglas en portugués) explicó que la resolución se definió tomando en cuenta el bienestar de las dos menores.

El magistrado Luis Felipe Salomao afirmó que el fallo se tomó con la aprobación del servicio de asistencia social, que recomendó aprobar la adopción.

Una de las mujeres era la madre adoptiva de las niñas y tenía la custodia de ellas desde que eran bebés. Su pareja solicitó obtener también la adopción de las niñas para que accedieran a diversos beneficios económicos.

Según Salomao, era indiscutible el lazo afectivo que había entre las niñas y la pareja, por lo que no había motivo para no aprobar la adopción. Además de que la única motivación de éstas era el bienestar de las menores.

A través del esta adopción las niñas podría acceder a un plan de salud familiar y tendrían derecho a una pensión en caso de fallecimiento de alguna de las madres.

En las dos primeras instancias judiciales la pareja contó con fallos favorables. Para estas resoluciones los jueces se basaron en estudios que demuestran que no existe ningún inconveniente en que los menores crezcan con padres homosexuales.

Sin embargo, la fiscalía se pronunció en contra de esta adopción ya que la ley brasileña exige que la parejas estén "legalmente casadas" o demostrar que se trata de unión estable para poder acceder a la adopción.

Incluso se pidió retirar la custodia a las mujeres bajo el argumento de que las parejas gay son consideradas simplemente “una sociedad de facto”.

Esta resolución tomada por la SJT anula el recurso presentado por la fiscalía de Río Grande do Sul para que la pareja perdiera la custodia de ambas niñas.

Los miembros del STJ calificaron el fallo de histórico. "Ésta es una decisión muy importante para la dignidad del ser humano, para la pareja y para las niñas", dijo el juez Salmao, según publico la BBC.

Si bien la resolución tomada no es directamente vinculante, incide en los fallos venideros de los jueces brasileños. De hecho, cualquier fallo contrario podría ser revocado por el alto tribunal.

Http://aprenderbillar.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
5284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.