Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Brasil aportará US$500 mlls. para TV digital

21/09/2009 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil aportará US$500 mlls. para TV digital

La implementación de la televisión digital en nuestro país podría tomar un impulso inusitado, luego de que se conociera que el Gobierno del Brasil ha ofrecido financiar con 500 millones de dólares a las empresas peruanas para lograr ese objetivo. Así lo detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, según informa Efe.

El titular del MTC explicó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil está dispuesto a apoyar “alternativas” de financiación para la exportación de equipos y la ejecución de inversiones de empresas brasileñas en la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) en el Perú.

Hace unos días Perú y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación para implantar el sistema japonés de televisión digital (ISDB-T) con modificaciones brasileñas en el territorio nacional.

ALENTARÁN PRODUCCIÓN

“Conversábamos con el embajador de Brasil, Jorge D” Escragnolle, sobre la posibilidad de que la fabricación de las partes y piezas vinculadas al ramo de la televisión digital se instalen en Perú”, anunció Cornejo.

El ministro indicó que un grupo de inversionistas brasileños del sector de telecomunicaciones arribará a nuestra capital el fin de semana, junto con el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa. Ellos participarán en el primer Foro Internacional de Televisión Digital del sistema japonés brasileño ISDB-T, que se celebrará del 21 al 23 de setiembre.

“Tenemos que asegurar que el producto venga rápido. Sabemos que la tecnología es de calidad y generará los mejores beneficios para todos”, aseguró Cornejo.

TRANSMISIONES DIGITALES

Esta actividad será inaugurada por el presidente de la República Alan García.

Durante el foro, además de charlas informativas, se mostrarán las bondades de la estándar adoptado en el Perú: se harán transmisiones digitales a receptores fijos, computadoras y dispositivos móviles.

EL DATO

Camino trazado

La implementación de la TV digital en el Perú se iniciará el próximo año. Se espera que en el 2015 se haya cubierto el 54% del territorio. El apagón analógico sería en el 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
3727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.