Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil anuncia revisión tributaria en marco de ajuste fiscal

05/01/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, anunció este lunes una revisión de tributos como parte del programa de ajuste fiscal que adoptará para tratar de reactivar el crecimiento de la mayor economía de América Latina.

"Posibles ajustes en algunos tributos serán también considerados, especialmente aquellos que permitan aumentar el ahorro doméstico", declaró Levy al asumir formalmente el cargo y anunciar su equipo de trabajo.

Economista ortodoxo de 53 años, Levy reafirmó el compromiso del segundo gobierno de Dilma Rousseff en un ajuste fiscal que permita recuperar el equilibrio en las finanzas públicas para retomar el crecimiento y atraer inversiones.

"El requilibrio fiscal de 2015 y el cumplimiento de las metas fiscales en 2016 y 2017 (...) serán el fundamento de un nuevo ciclo de crecimiento", sostuvo durante su primer discurso como ministro de Hacienda.

En ese sentido, enfatizó que el ajuste en las cuentas públicas "ya comenzó", al referirse a las recientes medidas que restringen el acceso al seguro de desempleo y la pensión por muerte.

Esto "evitará excesos en la concesión de nuevos beneficios y fortalecerá el sistema, permitiendo que las políticas sociales del país, que han sorprendido al mundo, puedan ser todavía mejores al corregir las eventuales distorsiones", apuntó.

Durante el primer gobierno de Rousseff (2010-2014), la séptima economía del mundo se desaceleró. De una expansión del PIB de 7, 5% en 2010, pasó a una proyección muy cercana a cero en 2014.

Al magro crecimiento se suma el déficit en la balanza comercial, un menguado ahorro fiscal y una inflación del 6, 5% a noviembre de 2014, en el techo de la meta oficial. Una bomba de tiempo que Levy deberá desactivar.

"En los próximos cuatro años, de una forma u otra, nuestra economía se transformará. La combinación de fortalecimiento fiscal con medidas (...) que aumenten el ahorro, disminuyan el riesgo de inversiones, inclusive en infraestructura, y den confianza e independencia a la iniciativa privada, permitirán esa transformación", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1089
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.