Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil anuncia que la ONU estudia aumentar sus tropas de paz en Haití

17/01/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim, informó este domingo de que la ONU está estudiando en la actualidad elevar su contingente de paz desplegado en el marco de la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), desplegada en 2004 y actualmente formada por 6.000 militares y 2.200 policías de 16 países.

El Consejo de Seguridad de la ONU deberá tomar una decisión al respecto, adelantó desde Río de Janeiro el jefe de la diplomacia brasileña tras asistir a una teleconferencia organizada por Canadá.

Según informó el diario 'Fohla', el ministro de Exteriores explicó que el Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva "está siempre estudiando" aumentar el contingente brasileño destacado en Haití.

Brasil, que lidera el contingente de MINUSTAH con un total de 1.266 militares, sufrió 14 bajas entre sus filas militares en Haití y la pérdida de tres civiles en el terremoto, incluido el jefe adjunto civil de la misión de la ONU, Luiz Carlos da Costa.

Por otra parte, Amorim adelantó que los países que están brindando ayuda humanitaria a Haití se reunirán el próximo 25 de enero en Montreal (Canadá) para empezar a analizar la reconstrucción que necesitará el pequeño país caribeño, devastado tras el terremoto de 7, 3 grados en la escala Richter que le asoló el martes pasado.

El ministro no descartó que se trate de un encuentro ministerial que sirva para preparar una discusión al máximo nivel sobre reconstrucción.

Amorim admitió que aunque la llegada y distribución de la ayuda humanitaria sobre el terreno "parece estar un poco más controlada", todavía requiere mayor coordinación y una distribución más eficaz.

El Gobierno brasileño ya ha entregado 5 millones de los 15 millones de dólares comprometidos para Haití, según precisó el ministro de Exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.