Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil anota superávit comercial en julio y amplía saldo positivo en 2015

03/08/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil obtuvo un superávit comercial de 2.379 millones de dólares en julio y aumentó el saldo anual a 4.599 millones, nuevamente en medio de un retroceso de las importaciones mayor al de las ventas externas, mostraron el lunes datos oficiales.

En la medición a 12 meses, la séptima economía del mundo registra un verde de 1.507 millones de dólares.

El resultado de la balanza comercial de julio fue sustancialmente inferior a los 4.527 millones de dólares del mes previo y también muestra un atraso respecto del acumulado a 12 meses que registraba en el mismo mes del 2014, que era de 6.372 millones.

El indicador anotó su quinto mes consecutivo con superávit, tras un comienzo de año que registró un rojo de unos 6.000 millones de dólares en el primer bimestre, y se convirtió en el cisne blanco de un panorama económico muy negativo para el país.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior, las importaciones cayeron un 24, 8% interanual en julio, mientras que las exportaciones retrocedieron un 19, 5%. Y en el acumulado enero-julio, las ventas externas bajaron un 15, 5% y las importaciones un 19, 5% contra igual lapso precedente.

Con este resultado, el intercambio comercial de Brasil alcanzó los 4.599 millones de dólares de ganancias entre enero y julio, "revirtiendo el saldo negativo alcanzado en igual período del 2014, de 952 millones de dólares", dijo el ministerio.

En la medición a 12 meses, el positivo es de 1.507 millones, un expresivo 76% menos que los 6.372 millones del mismo período precedente.

El mes pasado, la balanza había sido superavitaria en 4.527 millones.

Brasil atraviesa un ciclo de estancamiento económico con inflación y sufre los efectos de una aguda baja de los precios de las materias primas. El país cerró el 2014 con un rojo comercial de 3.930 millones de dólares, el primero en 14 años.

Recientemente, el gobierno redujo la meta de ahorro fiscal para 2015 a 0, 15% del PIB, un "sinceramiento" de la situación según lo definió el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, por una merma de la recaudación y un aletargamiento ostensible de la actividad.

El gobierno también recortó el presupuesto, en un intento por disciplinar las cuentas públicas, y lucha para conseguir la aprobación del parlamento de una serie de medidas de austeridad que ayuden a capear el temporal, en momentos en que la economía proyecta una contracción de 1, 49% este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.