¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
Brasil, que remontó 2-1 a Hungría, y Alemania, vencedor 3-0 ante Uzbekistán, se clasificaron a octavos de final del Mundial Sub-20, este jueves en el que Honduras cayó humillada 3-0 por la modesta Fiyi, dejando escapar una ocasión de oro para llegar a segunda ronda por primera vez en su historia.
En el otro encuentro de la sexta jornada de Nueva Zelanda-2015, que también significó el cierre de la segunda fecha de los seis grupos del torneo, el candidato Nigeria se recuperó del revés 4-2 contra Brasil en su debut con una goleada contundente por 4-0 ante Corea del Norte, que ya quedó eliminada.
Brasileños y alemanes, señalados como favoritos al título, se sumaron a Estados Unidos y Portugal, los otros dos equipos que han logrado puntaje perfecto al cabo de dos fechas y ya habían sellado su boleto a octavos de antemano.
- Hungría casi aguanta con 10 -
Por el grupo E en Plymouth, el quíntuple campeón mundial Brasil se convirtió en líder solitario de su llave con un triunfo importantísimo frente a Hungría, que aguantó más de un tiempo con diez hombres hasta que Andreas Pereira anotó el gol del triunfo de penal sobre el final (86).
La Canarinha de Rogerio Micale se llevó una trabajada victoria gracias a los tantos de Danilo (50) y ese penal del ingresado Andreas Pereira, que revirtieron la apertura del marcador lograda por el artillero Bence Mervo (8), tras una flojísima respuesta del portero Jean.
Los húngaros jugaron más de tres cuartos del partido con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla del defensa Krisztian Tamas (16), pero sobre el epílogo se inclinaron tras un penal que le cometieron a Gabriel Jesus.
Tras dos jornadas en la zona E, Brasil lidera en solitario con seis unidades, seguido con tres por Hungría y Nigeria, mientras que Corea del Norte cierra en blanco.
El desenlace de la llave se verá el próximo domingo cuando los brasileños choquen con los norcoreanos, en Christchurch, y los húngaros contra los nigerianos, en New Plymouth, en horario simultáneo (5h00 GMT), aunque la tensión estará puesta en el cruce entre africanos y europeos porque se disputarán mano a mano un boleto a octavos.
- Fiyi da la sorpresa del torneo ante Honduras -
Por el grupo F, en Christchurch, Honduras desperdició una oportunidad ideal para sellar su boleto por primera vez en su historia al caer goleada por la debutante Fiyi (3-0). Los hondureños tuvieron una tarde de pesadilla ante un rival modesto y con errores infantiles en ciertos pasajes pero que terminó festejando su primer triunfo en Copa del Mundo.
Los fiyianos, que habían sido aplastados por 8-1 por Alemania en su estreno, conquistaron la victoria con tantos de los delanteros Iosefo Verovou (14) y Saula Waqa (19) y un gol en contra del defensa Kevin Álvarez (45), para la sorpresa general del público y especialmente de muchachos catrachos, que no tuvieron reacción para revertir la adversidad frente a un rival limitado.
La Bicolor Sub-20 que dirige Jorge Jiménez había hecho el trabajo más duro en el debut al derrotar a Uzbekistán (4-3) y cuando se alistaba para otro triunfo frente al rival más débil del certamen en los papeles, para asegurar su billete a segunda ronda, recibió un cachetazo humillante que lo deja en posición incómoda de cara a la última fecha, en la que deberá enfrentar al temible campeón europeo Alemania.
"En el fútbol hay días como este. Cometimos dos errores y ahí estuvo la diferencia. Esperábamos que Fiyi jugase de otro modo y tras los dos primeros goles nos pusimos nerviosos", afirmó Jiménez en rueda de prensa.
"Fiyi mereció la victoria y nos ha ganado con justicia. El partido contra Alemania será crucial y estamos obligados a rendir al máximo. Fiyi ha dado la sorpresa: ahora nos toca hacer lo propio", añadió.
Pero la miniMannschaft este jueves se impuso 3-0 a Uzbekistán con un doblete de Marc Stendera y Kevin Akpoguma (59), en una nueva goleada que asusta y la ubica como el elenco de mejor ataque del torneo, con 11 dianas en dos partidos.