¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?
Brasil continua su ascenso en la economía mundial y ganando protagonismo global gracias al importante crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, ahora no es seguro que siga siendo un país emergente, junto a China e India está dejando de ser una promesa económica ha convertirse en una realidad.
El gran desarrollo económico de la nación suramericana se ve reflejada en el reciente informe del Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR, por sus siglas en ingles) que dio a conocer que Brasil pasó a ocupar el sexto lugar entre las mayores economías mundiales, reemplazando al Reino Unido. De esta forma la economía brasileña queda solo por detrás de las economías de EE.UU., China. Japón, Alemania y Francia.
El gran desempeño de la economía del Brasil ha sido posible gracias a su gran producción de materias primas vitales, como alimentos y energía, la estabilidad de su sistema bancario y su creciente capacidad de consumo interno.
La crisis bancaria del 2008 y las consecuentes dificultades que han afectado a Reino Unido permitieron el pronto sobrepaso de Brasil, mientras la economía británica sufría crisis tras crisis y su crecimiento se estancaba la economía brasileña era boyante.
El crecimento económico brasileño no se detiene las perspectivas económicas para el Brasil son muy favorables y esta llamada a ser, aún más, una de las mayores economías mundiales, incluso la misma CEBR pronostico que el gigante suramericano superara a la economía francesa en el 2016.