Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Brasil acuerdan levantar las restricciones a los vuelos entre las dos regiones

18/03/2011 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y Brasil han acordado levantar todas las restricciones que pesan sobre itinerarios, tarifas y número de vuelos en las rutas directas que unen los aeropuertos de las dos regiones, con el objetivo de que "todas las compañías aéreas" de la UE puedan operar "libremente" vuelos a cualquier aeropuerto brasileño, y viceversa.

Bruselas calcula que este nuevo acuerdo para abrir el tráfico aéreo permitirá un aumento de 335.000 pasajeros en el primer año y ahorros a los usuarios por valor de 460 millones de euros.

"Permitirá grandes ventajas económicas a las empresas, pasajeros, al sector y a las economías de la Unión Europea y Brasil en su conjunto", ha asegurado en un comunicado el vicepresidente y responsable de Transportes, Siim Kallas.

El vicepresidente comunitario ha destacado especialmente la relevancia de este convenio de cara a la celebración del Mundial de Fútbol que organizará Brasil en 2014 y los Juegos Olímpicos que albergará en 2016.

Además de acabar con las restricciones sobre las rutas directas, el acuerdo contempla reducir la burocracia para las aerolíneas que operen en el otro territorio y la creación de nuevas oportunidades comerciales para las compañías de transporte de mercancías.

También supone un avance para estrechar la cooperación entre las partes en áreas como la seguridad, las normas de competencia, gestión del tráfico aéreo, consumo y protección del medio ambiente.

Brasil es el mayor mercado en Sudamérica para la Unión Europea y en torno a unos 4, 5 millones de pasajeros viajan anualmente en vuelos con destino o salida en territorio comunitario. En 2010, el mercado del transporte aéreo brasileño creció un 23% en 2010 con respecto al año anterior, según cifras de Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.