Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil, a acercarse al título; Colombia a seguir soñando en Canadá-2015

18/06/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección brasileña buscará el domingo contra Australia, en Moncton, una victoria que le acerque al título mientras Colombia querrá seguir soñando despierta cuando el lunes visite en Edmonton a Estados Unidos, en los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

Brasil llega a esta instancia después de haber sido, junto a Japón, el único equipo en ganar sus tres partidos de la fase de grupos pero, en el caso de la 'Canarinha', con una suficiencia abrumadora.

Superó el primer día 2-0 a Corea del Sur, venció 1-0 a España y, con una formación plagada de reservas, derrotó 1-0 a Costa Rica este miércoles.

Es el único equipo en todo el torneo en no haber recibido aún un gol y, a esa fortaleza defensiva, se le junta un poderío ofensivo casi sin límites con Cristiane, Marta, Formiga y compañía.

Brasil silenció las críticas en torno a su preparación desde el minuto uno y su primer escollo hacia el título será Australia, un cuadro que ha sorprendido y que le puso las cosas muy difíciles a Estados Unidos en su estreno en el torneo.

Colombia, por su parte, sucumbió en la última fecha 2-1 ante Inglaterra y pasó de liderar su llave a clasificar como una de las cuatro mejores terceras.

Por ello, el lunes tendrá enfrente a la todopoderosa Estados Unidos, una de las máximas favoritas a pelearle el título a Brasil y que cuenta ya con dos títulos en sus vitrinas.

Las cafeteras, lideradas por Yoreli Rincón y Lady Andrade, saben que ya han cumplido con las expectativas y tendrán en eso su mejor arma.

En Canadá han sumado su primer triunfo en un Mundial femenino. Y no uno cualquier sino uno de postín contra Francia, tercera mejor selección según el ranking de la FIFA.

La presión será para las norteamericanas, que volverán a confiar en Abby Wambach para derribar el muro colombiano. La atacante suma ya 14 tantos en su carrera en la competición y tiene a uno el récord absoluto de la brasileña Marta.

- Francia, al paso -

La selección francesa, que arrancó con una victoria 1-0 ante Inglaterra, se llenó de dudas al caer en la segunda jornada por 2-0 ante Colombia. Su estrella, Louisa Nécib, no apareció, fue sustituida y, el último día, ni siquiera se vistió de corto.

Las aguas bajan turbias en el combinado galo, que se despidió de la fase de grupos con una goleada 5-0 ante México y que, a pesar de todo, lideró su llave con seis puntos.

En octavos se verá las caras contra Corea del Sur en el ser o no ser de una escuadra llamada a luchar por el título y que, en octavos, parece más lejos de él que antes de comenzar el campeonato.

- Japón, al trote -

Las vigentes campeonas no han dejado un fútbol vistoso. No han maravillado al mundo con acciones deslumbrantes. No han pasado por encima de sus rivales cual apisonadoras.

No lo han necesitado. Forman un bloque. Unido, compacto, junto. Sin fisuras. El mejor tácticamente del torneo, con detalles de calidad de Aya Miyama que marcan diferencias. No creen en la estética sino en la practicidad, lo que les ha llevado a sumar tres triunfos en sus tres partidos y a recibir un único tanto, en el último minuto, ante Camerún.

En octavos, con el mismo plan que le ha llevado a ganar el título y a superar a todos y a cada uno de sus rivales, se enfrentará a Holanda.

- Alemania, al galope -

Alemania no es la que más puntos ha sumado pero sí la que más ha impresionado. La que ha dejado los mejores momentos del torneo. Por estadística (le metió 10-0 a Costa de Marfil) y por sensaciones, la escuadra germana ha dado buena muestra de lo que es capaz.

Se dejó dos puntos ante Noruega en la segunda fecha (1-1) pero sólo "por culpa" de una falta mágica e irrepetible desde la línea de la frontal del área que entró por la escuadra. Una acción de una entre un millón, que pasará a la historia del torneo y que opacó la primera parte alemana, una oda al juego ofensivo y de control, un ejemplo perfecto de cómo someter al rival dentro de su área durante 45 minutos.

Si alguien ha asustado ha sido Alemania, que chocará en su carrera por el título contra Suecia en octavos.

- Partidos de octavos de final (en horario GMT):

Sábado 20, en Ottawa: Alemania - Suecia (20H00 GMT)

Sábado 20, en Edmonton: China - Camerún (23H30 GMT)

Domingo 21, en Moncton: Brasil - Australia (17H00 GMT)

Domingo 21, en Montreal: Francia - Corea del Sur (20H00 GMT)

Domingo 21, en Vancouver: Canadá - Suiza (23H30 GMT)

Lunes 22, en Ottawa: Noruega - Inglaterra (21H00 GMT)

Lunes 22, en Edmonton: Estados Unidos - Colombia (00H00 GMT)

Martes 23: Japón - Holanda (02H00 GMT del miércoles)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1441
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.