Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Brasil 2014: Lionel Messi y Argentina arrollan a Ecuador

03/06/2012 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Argentina goleó esta noche 4-0 a Ecuador en Buenos Aires en una gran actuación del capitán Lionel Messi y encabeza ahora en solitario las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María marcaron los goles del triunfo argentino en el estadio Monumental, que con sus más de 42.000 butacas colmadas fue una fiesta celeste y blanca.

LO CONFIRMA CON FESTEJO

Lionel será papá

Lionel Messi eligió festejar su gol en el triunfo 4-0 ante Ecuador ocultando la pelota debajo de su casaca, cuando circulan rumores respecto a que espera un hijo junto a su novia Antonella Roccuzzo.

Messi, que nunca confirmó ni desmintió el supuesto embarazo de su novia, posó divertido con la pelota en el estadio Monumental.

Messi y Roccuzzo, ambos de 24 años, se conocen desde niños en Rosario, la ciudad natal de ambos, pero recién en 2008 comenzaron su noviazgo.

Chile derrotó 2-0 a Bolivia

La Paz, (DPA) - El seleccionado chileno derrotó por dos goles a Bolivia al visitar el estadio Hernando Siles de La Paz, en encuentro que era clave para que los locales dejen el fondo de la tabla de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Durante el primer tiempo, el seleccionado boliviano desperdició al menos dos oportunidades de gol. El atacante Pablo Escobar armó varias jugadas de gol pero le faltó precisión a la hora de concretar. Alejandro Chumacero se mostró esforzado para anotar el gol pero no halló compañía.

VENEZUELA

MONTEVIDEO, 2 Jun 2012 (AFP) - Uruguay y Venezuela empataron 1-1 el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, cuyo resultado premió la táctica defensiva utilizada por la visita.

Celestes y venezolanos comparten de forma provisional el primer lugar en la tabla de posiciones, ambos con ocho puntos, en espera de los tres partidos que completan la fecha.

El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.

ESTE DOMINGO: Perú-Colombia.

Honduras golea al El Salvador 3-0 en partido amistoso rumbo a Brasil-2014

WASHINGTON, 2 Jun 2012 (AFP) - Honduras goleó 3-0 a El Salvador en partido amistoso jugado este sábado en Washington y que sirvió a ambos de preparación para la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Brasil-2014, que se iniciará el viernes próximo.

Víctor Bernárdez, al minuto 11, Carlo Costly en el 51 y Allan Lalín en el 85 marcaron los goles de Honduras, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión en el minuto 84 de Bryan Beckeles.

La selección catracha, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, termina su gira de fogueo por tierras estadounidenses con saldo de esta victoria y la derrota ante Nueva Zelandia (1-0) el pasado sábado.

El Salvador, a las órdenes del uruguayo Ruben Israel, logró un empate 2-2 contra Nueva Zelandia, una victoria de 2-0 ante Moldavia y la derrota de este sábado.

Honduras mostró un fútbol más contundente y fluido, con rescate para algunas figuras que acusaban cierta baja forma y preocupaban al técnico, como Carlo Costly, quien no había jugado un partido desde que se desvinculó hace unos meses del Houston Dynamo de la liga de futbol estadounidense.

Costly mostró estar en aceptable forma y con su gran olfato de gol cazó en el área un centro de Maynor Figueroa para anotar de cabeza, en su primer partido con la selección bicolor desde el amistoso contra Venezuela el 10 de agosto de 2011.

El cuadro catracho se puso en ventaja desde temprano cuando a los 10 minutos del arranque el 'Muma' Bernárdez definió un centro al segundo poste de Emilio Izaguirre.

Los salvadoreños tuvieron destellos esporádicos por pasajes, pero les faltó definir las tres o cuatro ocasiones que se acercaron con peligro a la cabaña de Noel Valladares.

En el 84, los cuscatlecos alimentaron esperanzas de conseguir al menos el gol de la honra, con la expulsión de Beckeles, quien había entrado de recambio en la defensa cinco minutos antes por Mauricio Sabillón.

Empero, fue Honduras la que le dio el tiro de gracia un minuto después a la tropa de Israel, cuando el sustituto de Costly, Allán Lalín, batió al arquero salvadoreño Benji Villalobos con un toque colocado desde fuera del área.

En el primer partido de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf, el 8 de junio, Honduras recibirá a Panamá y El Salvador a Costa Rica.

PARA ESTE DOMINGO

EU y Canadá en un amistoso termómetro para la eliminatoria mundialista

TORONTO, Canadá, 2 Jun 2012 (AFP) - Estados Unidos y Canadá se medirán este domingo en un partido amistoso que les servirá de termómetro para calibrar sus opciones en la venidera tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Brasil-2014.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio BMO Fiel de Toronto (Canadá) y será parte de las celebraciones por el centenario de la Canada Soccer Association (Asociación de Fútbol de Canadá).

El seleccionado estadounidense, dirigido por el alemán Jürguen Klinsmann, arranca su camino premundialista recibiendo el 8 de junio en Tampa (Florida) al cuadro de Antigua y Barbuda, en partido del Grupo A, en el que también figuran Guatemala y Jamaica.

Canadá, de su lado, abre su tercera fase ese mismo día midiéndose en La Habana al seleccionado de Cuba, en encuentro de la llave C que cuenta además con Honduras y Panamá.

México encabeza el Grupo B, junto a Guyana, El Salvador y Costa Rica.

Los dos primeros de cada serie avanzarán al hexagonal final, la cuarta y última instancia del clasificatorio regional, que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca.

La última vez que Canadá y Estados Unidos se enfrentaron fue en junio del pasado año, y los del Tío Sam se llevaron un triunfo de 2-0 con goles de Joy Altidore y Clint Dempsey, dos jugadores convocados para este nuevo choque.

De entonces acá, los canadienses han tenido escasos partidos de fogueo pero su técnico Stephen Hart ha logrado una concentración temprana de sus jugadores y cuenta con varios elementos que se desempeñan en ligas europeas y de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El arquero Lars Hirschfeld, del Valerenga de Noruega, el defensa Andre Hainault (Houston Dynamo/MLS), y los medios Julian de Guzman (Toronto FC/MLS), Will Johnson (Real Salt Lake/MLS), Atiba Hutchinson (PSV Eindhoven/Holanda) y Dwayne De Rosario (DC United/MLS) son veteranos de mucho millaje en el seleccionado canadiense.

Estados Unidos domina ampliamente en 43 años de historia en los enfrentamientos en entre las dos naciones, con 13 triunfos, 9 empates y 8 derrotas, pero está ver como asimilaron anímicamente los discípulos de Klinsmann la goleada de 4-1 que les propinó Brasil el pasado miércoles en un amistoso en Washington.

Antes de tropezar con el 'Scratch' brasileño, el cuadro de Klinsmann llevaba cuatro cinco triunfos seguidos, cuatro de ellos este año, y los ánimos andaban por las nubes.

Pero el batacazo, con autógrafos personales de Neymar y Pato, les hizo poner los pies sobre la tierra, y que el DT alemán le pidiera a sus pupilos dejar a un lado la ingenuidad y convertirse en 'chicos malos'.

"Tenemos que obtener una ventaja, ser más rudos", dijo Klinsmann tras la derrota ante Brasil.

"Todavía somos demasiados ingenuos. Tenemos que lastimar a la gente, pisar algunos dedos de los pies un poco", añadió el entrenador.

Y no sería extraño que los estadounidenses comenzaran con su idea de machucar tobillos precisamente ante sus primos del norte, pues el fútbol que pide Klinsmann está más allá de vínculos lingüísticos y cercanía geográfica.

Alineaciones probabls:

Canadá: Lars Hirschfeld - Nik Ledgerwood, Kevin McKenna, Andre Hainault, Terry Dunfield, Will Johnson, Josh Simpson, Atiba Hutchinson, Dwayne De Rosario, Simeon Jackson y Marcel de Jong. DT: Stephen Hart.

Estados Unidos: Tim Howard - Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Edgar Castillo, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Maurice Edu, Landon Donovan, Clint Dempsey y Chris Wondolowski. DT: Jurguen Klinsmann.

FLAMENGO ACUSA A PALMEIRAS POR RONALDINHO

Río de Janeiro, 2 jun (dpa)- Flamengo envió una notificación extrajudicial a Palmeiras acusándolo de haber inducido a Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el equipo carioca con el fin de ficharlo, según informó hoy la Agencia Estado.

De acuerdo con el medio, la notificación está firmada por la presidenta del "Mengao", Patricia Amorim, y fue enviada con copia a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y a la Federación Paulista de Futbol.

En la misiva, el club de Río de Janeiro afirma que existen "evidencias de que la Sociedad Deportiva Palmeiras inició negociaciones para contratar al futbolista Ronaldo de Assis Moreira", en los días previos a que éste recibiera por parte de la Justicia la autorización para rescindir su contrato con Flamengo.

Según el medio, Flamengo conoce incluso algunos detalles sobre la negociaciones que estaría entablando el jugador con Palmeiras, que para poder correr con los altos honorarios de Ronaldinho contaría con la financiación de un fondo de inversiones.

El posible fichaje de Ronaldinho por parte del Palmeiras fue de los rumores que comenzaron a correr con más fuerza tras el "divorcio en malos términos" del jugador de 32 años con el "Fla", club en el que actuaba desde principios de 2011.

Según reportan hoy varios medios, el técnico de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, sería uno de los que estaría interesado en tener consigo, nuevamente, a su ex pupilo en la selección nacional que se alzó con su quinto título mundial en Corea-Japón 2002.

"No tenemos dudas de que 'Felipao' lo recibiría muy bien y daría el sí, porque ellos tuvieron un trabajo juntos en el Mundial (de 2002)", dijo el vicepresidente del "Verdao", Roberto Frizzo, citado hoy por el portal Gazeta Press.

El dirigente acotó, no obstante, que el fichaje del mediapunta sería "muy complicado", entre otras razones por sus altos honorarios.

"Ningún club de Brasil podría pensar en un jugador de ese nivel sin contar con un socio (patrocinador)", dijo Frizzo.

Flamengo, que entró en la Justicia contra Ronaldinho para intentar demostrar que no le debe los 20 millones de dólares que el jugador demanda, amenazó con recurrir a la Justicia también contra Palmeiras, al que le exigirá unos 158, 7 millones de dólares en caso de que firme contrato con "R20".

La explosiva salida de Ronaldinho del club carioca no sorprendió en Brasil, debido a las constantes desavenencias que ambas partes venían manteniendo. Mientras que Ronaldinho venía reclamando salarios atrasados y derechos de imagen, la dirección del club le reclamaba por su opaco rendimiento y por los reiterados problemas de indisciplina del jugador.

Como elemento que ilustra lo traumático de la ruptura entre el "Fla" y "R10", la presidenta del club, Patricia Amorim, tiró a la basura una foto suya junto a Ronaldinho que ella tenía sobre su escritorio, y el lunes será retirado del segundo piso de la sede del club un panel con la imagen del ex astro junto a la frase "Flamengo es Flamengo".

"Mi sentimiento es el de todo aficionado, decepción, tristeza... Es hasta difícil hablar. Flamengo será implacable en la búsqueda por sus derechos. Repito, implacable", indicó.

Por su parte, el flamante director de fútbol de Flamengo, Zinho, contratado hace un par de semanas para imponer "postura profesional" dentro del club, también fue enfático en relación al jugador.

"Quien se equivocó con el departamento de fútbol fue Ronaldinho. Vamos a ser sinceros. No hubo una conducta profesional, de jugador profesional. Eso es inadmisible. Estoy triste también. No era el desenlace que queríamos", indicó Zinho, responsable por ponerle fin a la "impunidad" de la que gozaba Ronaldinho, quien se permitió faltar varias veces a las prácticas sin aviso, e incluso llegó a presentarse a ellas sin dormir, tras una noche de juerga, y sin condiciones de entrenar.

"Se acabó el desorden, se acabó la fiesta. Fui bien claro. El que quiera que se quede, el que no, que pida para salir. Creo que ese fue uno de los motivos que lo hicieron salir, infelizmente, por la puerta de atrás", aseveró el dirigente.

La salida del Flamengo no habría entristecido de la misma manera al jugador. Por el contrario, según afirmó hoy el diario Extra, Ronaldinho celebró su ruptura con Flamengo con una fiesta en gran estilo, organizada en su mansión de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.

En la misma, de acuerdo con el medio, se sirvió comida japonesa, la animación estuvo a cargo de DJs y, como ya es tradicional en las celebraciones organizadas por el "gaúcho", fue regada a "cervecita" y contó con un promedio de cinco mujeres por hombre.

"Ahora voy a dejarme llevar por la vida. Va a haber fiesta todos los días", dijo el ex astro del Barcelona, citado por el rotativo.

La información contradice lo dicho por el propio "R10", quien al ser anunciada su salida del Flamengo, afirmó que se dedicaría a cuidar a su madre, quien se encuentra internada en un hospital de Porto Alegre tras pasar por una delicada cirugía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.