Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosmarketerosweb escriba una noticia?

Branding en la Pequeña y Mediana empresa

16/05/2011 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Branding, sería el concepto de marca dentro de una compañía.

El concepto de Branding tiene que estar vinculado al posicionamiento de la empresa, a los valores que quiere defender y promocionar.

En los entornos comerciales en los que nos movemos. Tenemos que tener en cuenta aspectos como política de precios, aspectos logísticos (envíos, empaquetados). Aspectos vinculados con la comunicación.

Los aspectos vinculados con la parte comercial se realizan con expectativas muy cortoplacistas. Aunque se hable mucho de aspectos estratégicos. El día a día presiona sin tregua en los márgenes de contribución.

Vinculado con la parte comercial los productos se diferencian cada vez menos y las diferentes fases por las que pasa un producto ó servicio se han acortado con lo cual necesitamos información comparada veraz y que sea renovada continuamente.

Los elementos sobre los que actualmente se está haciendo más hincapié a la hora de diferenciar un producto ó servicio son en aspectos emocionales ó experienciales que son mucho más difíciles de copiar ó imitar.

El problema de trabajar con intangibles en el caso de las marcas. Es que esos valores necesitan mucho tiempo para que se vayan asentando en la mente de los consumidores.

El desarrollo de marcas en PYMES, no está muy desarrollado hoy en día.

Se necesita una idea clara de lo que se busca, asociarla a una estrategia a largo plazo y tenerla en cuenta en todas las acciones operativas que se realizan en la pyme a lo largo del tiempo. Bien realizada puede dar unos beneficios óptimos. Pero necesita como cualquier planta cuidados, más cuidados, revisar con los consumidores los valores de marca y ver si nos vamos acercando ó no a los objetivos planteados en el tiempo.

Los resultados sobre la marca a largo plazo son notables. Conocéis más de una marca cuyo valor. Que por cierto, no aparece en el balance contable, a veces es superior incluso a los bienes más tangibles que podamos tener, me refiero lógicamente a los bienes inmuebles.

Fuente: www.marketerosweb.com


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosmarketerosweb (5 noticias)
Fuente:
carlos-aguirre.lacoctelera.net
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.