Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionmarcas escriba una noticia?

El por qué Branchout no desbancará a Linkedin

04/04/2011 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo reconozco: no suelo acertar con mis predicciones. Cuando salió Facebook Places, rápidamente pensé que a Foursquare tendría los días contados...y en cambio ha duplicado su tamaño en menos de medio año (de 3 a 7 millones de usuarios registrados). Por eso, quizás me vuelva a equivocar respecto a Branchout, una nueva aplicación surgida en el seno de Facebook a la que algunos ya han bautizado como el 'killer' de Linkedin.

Pero, ¿qué es Branchout? Ni más ni menos que una aplicación creada para Facebook, aprovechando fundamentalmente tres aspectos: su carácter social, sus 600 millones de usuarios y su capacidad de integración con otras redes (véase la ya mencionada Linkedin). La idea es aprovechar a nuestra masa de amigos en la popular red social para que nos 'ayuden' a acceder a las ofertas de empleo que más nos interesan.

Por lo que he podido ver, la aplicación ha intentado recoger algunas funcionalidades ya existentes en Linkedin (puedes redactar y pedir recomendaciones, e incluso importar parcialmente tu perfil desde dicha red) con otras más 'sociales' (juegos sobre con qué amigos preferirías trabajar, otorgar y ganar medallas al estilo foursquare...).

En cuanto al sistema de búsquedas, parece que los no residentes en Estados Unidos aún tendremos que esperar para poder filtrar las ofertas de empleo por proximidad geográfica, siendo la manera más efectiva de encontrar alguna oferta la búsqueda por compañía, ver cuáles de tus contactos trabajan allí y qué ofertas se encuentran actualmente disponibles.

Sin embargo, la pregunta del millón es, como suele ser habitual, ¿cómo ganan dinero? Al igual que otras plataformas, está basado en un modelo freemium a la hora de crear ofertas de empleo (si quieres que tus posts los puedan ver todos los miembros de la comunidad, debes pagar un fee de 99 dólares).

Respecto a su capacidad para 'eliminar' a Linkedin, creo que es demasiado apresurado: Linkedin es una herramienta utilizada por prácticamente el 90% de los headhunters, y permite una serie de funcionalidades y capacidad de relación en un entorno definido...aunque claro, con mis dotes como pitoniso, cualquiera sabe...


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionmarcas (54 noticias)
Fuente:
comunicacionymarcas.com
Visitas:
2938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.