Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

"Brain" Primer Virus Informatico esta de HappyDay

20/01/2011 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Brain" buscaba afectar los sistemas de arranque y les cambiaba el nombre, algo muy alejado de lo que se puede apreciar actualmente

Primer virus en la historia de la informática cumple 25 añosWASHINGTON.- Este miércoles se cumplieron 25 años desde que se creó el primer virus informático de la historia, una fecha no muy positiva, ya que marcó el comienzo de una realidad que se expandió hasta llegar a niveles exorbitantes de malware que vivimos actualmente.

Los primeros en crear un programa de este tipo fueron dos hermanos pakistaníes, de quienes se rumorea que ni siquiera tuvieron la intención de llegar a tal resultado por el hecho integrar sus propios datos en el virus.

La fecha de ésta creación "fortuita", esta fijada el 19 de enero de 1986, cuando los hermanos crearon el programa "Brain", el cual atacaba las unidades de discos extraíbles, que en aquel entonces eran los disquetes.

Y ahora te llevan la vida en un Virus.....

El virus en un principio fue bastante inofensivo, afectaba los sistemas de arranque y les cambiaba el nombre, algo muy alejado de lo que se puede apreciar actualmente en materia de software mal intencionados.

Brain significó el inicio de algo que hasta hoy genera dolores de cabeza a informáticos de distintas empresas quienes buscan resguardad la seguridad de sus representados. Lejos de la finalidad de 1986 cuando sólo se buscaba protagonismo.

Hoy en día el objetivo de cada "malware" que se crea tiene más bien un beneficio económico, y sino uno que tenga que ver con los robos de información privada.


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
4096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.