Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verba escriba una noticia?

Braga, antigua capital galaica

27/04/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ciudad perfecta para visitar

Braga es una de las ciudades más antiguas de Portugal. La llaman la Roma portuguesa porque es un centro de poder eclesiástico. Los romanos la llamaron Bracara, de ahí su nombre. En el medievo rivalizó con Toledo y Tarragona como centro de poder católico en la peninsula. De hecho, hoy es la ciudad más religiosa de Portugal.

Su Palacio arzobispal es impresionante, así como otras construcciones de índole religioso que pululan el mapa de la ciudad. Políticamente es una de las ciudades más conservadoras de Portugal. También es una ciudad con un comercio en crecimiento y con nuevos y renovados bríos económicos.

Estos bríos han traido la modernización de los edificios de esta ciudad, levantando las quejas de muchos que preferirían dejar intacto su aspecto tradicional.

Esta ciudad no está hecha para conducir, como se deduce al comprobar que si intentamos entrar sus calles de sentido único nos lo hacen complicado y si queremos salir nos retiene en su interior. Existe un parking de pago en la Praça Conde do Agrolongo. El casco histórico y la catedral son una zona abarcable a pie.

Braga ciudad eclesial

La estación de tren está a un cuarto de hora a pie del centro histórico, hay que recorrer toda la calle Rua Andrade Corbo para llegar al centro.

La estación de autobús está a unos diez minutos andando del centro por la Rua dos Chãos. En la esquina de la Praça da Republica con Avenida da Libertade está el puesto de Turismo ( http://www.cm-braga.pt ). Es aconsejable pedir un mapa de la ciudad y de sus autobuses.

Si vamos a hacer una excursión al parque nacional de Peneda-Gerês podemos pedir información y mapa en la oficina de información de este parque, un edificio blanco en Avenida Antônio Macedo en Quinta das Parretas, una población de las afueras de Braga.


Sobre esta noticia

Autor:
Verba (34 noticias)
Visitas:
3693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.