Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Bradl refuerza el liderato en una accidentada carrera de Moto2

05/06/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto alemán Stefan Bradl ha dominado por completo la carrera de Moto2 y se ha hecho con un triunfo que refuerza su liderato al frente del Mundial, mientras que el gran beneficiado de una carrera accidentada ha sido el catalán Marc Márquez, que finalizó segundo por delante de Aleix Espargaró, que completa el podio.

El alemán no dio opción alguna de arrebatarle el triunfo, ni siquiera permitió que le inquietaran. Salió de la 'pole', la quinta en cinco pruebas que consigue, y se fue directo a la victoria. Por detrás, Aleix Espargaró y Julián Simón peleaban por la segunda plaza y liderar la caza a Bradl, lo que realmente impidió que fuera posible.

La lucha entre el mayor de los Espargaró y 'Julito' Simón fue espectacular, por lo menos, y sólo acabó cuando Kenan Sofuoglu se comió al toledano en una acción incomprensible. A falta de ocho vueltas para el final, el turco arrolló a Simón por detrás en la entrada de una curva y provocó que el español diera una vuelta de campana en el aire. La caída fue muy dura, el turco le atropelló y a Simón le costó tiempo levantarse. La exploración médica posterior confirmó que el toledano sufre factura de tibia y peroné.

Antes, Luthi y Takahashi se borraron de la carrera en un choque entre ellos, y algunas salidas de pista más hicieron de este Gran Premio de Catalunya de Moto2 una de las carreras con más sobresaltos del año.

Con Bradl corriendo solo hacia el triunfo, su tercero del año, Marc Márquez intentó con la pista limpia darle caza, pero sin éxito. El de Cervera, que ganó el pasado Gran Premio de Francia, sigue con su buena evolución y este domingo, partiendo desde la quinta posición y con una mala salida, fue de menos a más para subirse a un segundo escalón del podio que le sabrá casi a victoria.

Espargaró se conformó con la tercera posición --que significa su primer podio de la temporada--, muy cómoda de defender ya que los pilotos que luchaban por la cuarta posición estaban demasiado lejos como para inquietarle una vez Aegerter se fue al suelo y tras la caída de Simón y Sofuoglu. Antes de esto, la lucha por la segunda posición entre seis pilotos fue el momento más emocionante de la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.