Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP matiza el informe

20/06/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera BP matizó que el documento interno filtrado en el que se estima que el vertido de crudo del golfo de México podría llegar hasta a 100.000 barriles diarios (16 millones de litros) se refiere al peor escenario posible, en el que no funcionaría el inhibidor de fugas, un sistema que evita que... El documento ha sido difundido por el miembro de la Cámara de Representantes Ed Markey.

"No pienso que se haya subestimado" el vertido, indicó un portavoz de BP, Toby Odone, en declaraciones a Reuters. "No tenemos previsto retirar el inhibidor de fugas, así que esa cifra es irrelevante", dijo

"Siempre hemos dicho que afrontaremos el vertido, sea cual sea su volumen, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Hemos montado la mayor respuesta a un vertido de toda la historia", aseguró.

El documento, cuya autenticidad no fue desmentida por Odone, señala que "si el BOP ('blowout preventer', inhibidor de fugas) y la boca del pozo fueran retirados, y si hubiéramos diseñado incorrectamente las restricciones, la tasa podría ser hasta de 100.000 barriles al día".

En una comparecencia, Markey recordó que esta cantidad prácticamente duplica las estimaciones del Gobierno estadounidense, que fijaba esta cifra en unos 60.000 barriles diarios.

"Está claro que desde el principio BP no ha sido sincera con el Gobierno ni con el pueblo americano sobre el tamaño del vertido. Ahora las familias que viven y trabajan en el golfo sufren por su incompetencia", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.