Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Boyacà Orgullo de Amèrica exitoso en el 2010

03/01/2011 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageimage

imageGobernación de Boyacá Boletín de Prensa Enero 3 de 2011

BOYACA EL ORGULLO DE AMERICA SIEMPRE EN LOS PODIOS DE AMERICA

No cabe duda que los ciclistas del escuadrón Boyacá Orgullo de América  a través de la temporada 2010, llevaron con dignidad las banderas de Colombia y Boyacá en las pruebas internacionales que les reportaron éxitos como  el titulo de Iván Mauricio, campeón de Contrarreloj Individual en los panamericanos de México y su compañero Freddy Montaña, medalla de bronce.

Luego  En la Vuelta a Méjico Daniel Rincón fue  segundo y Gregorio Ladino, tercero en la carrera que gano el español Oscar Sevilla, mientras que Rodolfo Torres se hizo a la camisa de los puertos de montaña.

Así mismo el propio  Iván Casas, ganó la crono de la Vuelta a Venezuela y fue líder, en tanto que su compañero Gregorio Ladino obtuvo la cuarta plaza en la carrera  que le entregó el titulo al venezolano Tomás Gil.

Posteriormente por carreteras del Ecuador, el paipano Fernando Camargo se coronó campeón de los puertos de montaña en la vuelta a ese país suramericano y simultáneamente  Mauricio Neiza, ganaba etapa y llegaba al podio encasillándose  tercero, detrás del boliviano Oscar Solís en la vuelta a Bolivia.

Para continuar con  una brillante campaña, Iván Casas gana la contrarreloj y es líder de la Vuelta a Chiapas en Méjico,   en una carrera en la que individual y colectivamente dominó la escuadra de Boyacá Orgullo de América de principio a fin.

Edwin Parra, también fue líder y el campeón al cierre fue Mauricio Neiza, conquistando su primer gran éxito a nivel internacional.

Para seguir enmarcando  los éxitos internacionales, el veterano pedalista de 36 años, Gregorio Ladino se proclamó por segundo año consecutivo, campeón del ranking UCI América.

Las actividades con protagonismo  del Boyacá Orgullo de América no pararon y en una notable actuación, el turmequense, Aldo Valero, un chico de 25 años,  se clasifica tercero en la general final de la Vuelta a Costa Rica, detrás de los experimentados ticos,  Juan Carlos Rojas y Henry Raabe.

"No sentimos satisfechos. En lo deportivo, llegamos siempre a ser protagonistas. Sino ganábamos estábamos en el marcador y en lo social, destacando las virtudes de nuestro departamento  Bicentenario de Boyacá, también cumplimos con las metas y hoy en América nuestra región es una de las más conocidas y seguramente de las  más visitadas por los turistas" . Resaltó Mauro Mora, presidente de la Junta de Deportes de Boyacá.

Así mismo ya se tiene previsto gracias al apoyo del ingeniero José Rozo Millán, gobernador de Boyacá las asignaciones para la continuidad de los programas ciclísticos temporada 2011-2012 que seguirán proyectando la imagen del departamento tanto nacional como internacionalmente. Puntualizó el Señor Mora.

En el plano nacional los grupos de Lotería de Boyacá y  Boyacá Orgullo de América en las diferentes divisiones que incluyen también  a las damas cumplieron una destacada labor que se iniciaron con la cuarta plaza de Jeffrey Romero en la Vuelta de la Juventud Indeportes Boyacá y victoria de etapa en Girardot de Camilo Ulloa.

Los boyacenses, luego en la Vuelta al Meta  se alzaron con el título de campeones en las dos ramas, Jeffrey Romero y Serika Guluma, mientras que el chico Wilmer Rodríguez fue subcampeón en la categoría juvenil.

En la Clásica de Soacha, Uberlino Mesa e Israel Ochoa ganaron etapas y el título general fue para el corredor de Pajarito, el subtitulo para Freddy Montaña y la tercera plaza  para Israel Ochoa.

En la clásica del Club Deportivo Boyacá, Israel Ochoa se hizo con la contrarreloj individual y subió al podio al logar la segunda posición de la carera que gano el Gato  Félix Cárdenas.

En la Vuelta a Colombia, el venezolano José Rujano que formó con Lotería de Boyacá venció en el Líbano, ganó la montaña  y quedó tercero en la general, mientras que Freddy Montaña fue sexto.

En la vuelta a Boyacá Iván Mauricio Casas se llevó la corona superando a su compañero, Mauricio Neiza y al Gato Félix Cárdenas. Mauricio Neiza, Jeffrey Romero y Fernando Camargo ganaron etapas.

En el Clásico RCN, Iván Casas y Freddy Montaña, consiguieron sendas victorias de etapas. El escuadrón Boyacá Orgullo de América entró segundo en la clasificación de equipos y Freddy Montaña recibió el trofeo como tercero en la general final, en la que venció  el Gato Cárdenas.

En el tour femenino, Serika Guluma consigue  el titulo general, además de ganar tres etapas, mientras que en la vuelta del Porvenir el chico Wilmer Rodríguez entra en el top 10 de la carrera  juvenil.

En la vuelta Nacional del Futuro Indeportes Boyacá donde  el Mundo se entrena, Edward Díaz gano etapa y al final fue el subcampeón de la carrera que consagró al antioqueño, Tito Rodríguez, mientras que Boyacá Orgullo de América se llevo el título por equipos.

En las damas, la tunjana Milena Fagua ganó dos etapas y obtuvo el subtitulo, detrás de la bogotana Liliana  Moreno. Otra boyacense, Angie Sanabria logró la tercera casilla.

Boyacá Orgullo de América y Lotería de Boyacá ahora se alistan para llevar la bandera colombiana en la Vuelta al  Táchira en Venezuela, que abre el calendario internacional entre el 12 y 23 de enero del 2011.

Cordialmente, Jairo Enrique Rodríguez Periodista sistema Integral de comunicaciones Gob. de Boyacá Cel 3007889470

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.