Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Boyacá Orgullo de América a Costa Rica

16/12/2010 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uberlino Mesa, clave para Costa RicaGobernación de BoyacáBoletín de PrensaDiciembre 14 de 2010

BOYACA ORGULLO DE AMERICA SE VA PARA COSTA RICA

Tunja. Con un combinado de expertos y jóvenes parte este   16 de diciembre rumbo a Panamá y luego a San José,   la escuadra de Boyacá Orgullo de América que participará en la 46ª Vuelta a Costa Rica que se adelantará del 17 al 29 de diciembre.

Daniel Rincón, Graciano Fonseca, Uberlino Mesa, Ismael  Sarmiento, Aldo Valero y los jovencitos Salvador Moreno y Fernando   Silva con la orientación de Ángel  Yesid Camargo y la asistencia de Julio Camacho y Gabriel Saavedra son los viajeros el jueves a las seis de la mañana desde Bogotá.Boyacá-Orgullo de América, competirá con corredores de   Venezuela, Cuba, Holanda y México y por supuesto los equipos fuertes y tradicionales  de Costa Rica.  "Llevamos un   equipo mezclado entre expertos y jóvenes de una gran condición y vamos con la certeza de seguir siendo grandes protagonistas como lo hemos sido a lo largo de la temporada internacional con resultados positivos para que Boyacá siga siendo el Orgullo de América" Puntualizó el director deportivo Ángel Y. Camargo.

El antioqueño,   Janier Acevedo es el actual campeón y se convirtió en el primer extranjero en hacerlo desde que en 2004 triunfara su compatriota, el boyacense,   Israel Ochoa.

El giro de este año comprende 12 etapas para un recorrido total de 1.406 kilómetros, que incluyen una cronoescalada de 11 kilómetros el 23 de diciembre y una contrarreloj de 33 kilómetros el 28 de diciembre.

Más sobre

El 19 de diciembre se disputará la etapa más extensa del giro, cuando se recorran 187 kilómetros, en su mayoría planos, entre Liberia (Pacífico) y La Fortuna de San Carlos (norte).

La etapa reina de la Vuelta, de 135 kilómetros, se llevará a cabo el último día de competencia, el 29 de diciembre, desde Pérez Zeledón (sur) hasta la capital San José, que incluye el fuerte ascenso hasta los 3.000 metros de altitud en el Cerro de la Muerte y el posterior descenso vertiginoso hasta los 1.100 metros en San José.

De las 45 ediciones celebradas Colombia ha conseguido 18 galardones de los   cuales cinco han sido logrados por boyacenses, Gregorio Ladino en dos oportunidades e Israel Ochoa, ambos integrantes de Boyacá Orgullo de América en una al igual que Luis Espinoza y Norberto Cáceres.

Cordialmente,

Jairo Enrique RodríguezPeriodista Sistema Integral de comunicaciones Gob. de BoyacáCel 3007889470

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.