Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Boxing Day: la consagración del londinense más catalán

19/05/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un partido: el tercero recibía al cuarto en su campo, el triunfo era vital para aprovechar el empate del líder.

Un contexto: 55 minutos de igualdad absoluta, verticalidad pero nula emoción en ambas áreas.

Una decisión: la salida de Denilson en el 56'.

Un par de instantes: tiro libre al ángulo superior izquierdo de Friedel, contraataque modelo para sentenciar la historia a 10 minutos del final.

Un resultado: 3 a 0 contundente para quedar a cuatro del puntero con un encuentro menos.

Un protagonista: Francesc Fabregas I, soberano rey de Londres.

Difícilmente podamos pasar por alto el partido entre Arsenal y Aston Villa. Un encuentro extremadamente llamativo en la previa, con condimentos y protagonistas imperdibles que pudo pasar casi desapercibido de no ser por un hombre, el actor principal de un film rodado en el norte de Londres, protagonizado por el actor principal de un equipo que sueña con el título gracias a su mejor hombre. El espectáculo que brindó Cesc fue alucinante, impredecible, admirable, y muchos más adjetivos que no estarían para nada de más por que tardaremos mucho tiempo en observar semejante actuación individual en un cotejo de esta envergadura.

Todas las cualidades del ex canterano del Barça se vieron resumidas hoy en 25 minutos de magia, éxtasis, lecciones y sobre todo, goles. Una obra de arte el primer tanto de tiro libre de un futbolista con gran pegada que no se caracteriza por marcar este tipo de tantos. El segundo gol rectifica la filosofía del Arsenal de Wenger, una clase magistral de cómo sentenciar un partido a través de un contraataque magistralmente ejecutado. De Traore a Walcott, el ingles por la senda rápida en su adorada banda derecha para habilitar a un Fabregas que aparecía entre los centrales -¡y eso que no está al 100% físicamente!- para bajarle el telón a su show.

Su monologo, de poco menos de media hora, acabó –lamentablemente- con el español saliendo del campo nuevamente lesionado. Un detalle que poco importa. Fue casi predestinado, el artista debía ser merecidamente ovacionado y en su trayecto hasta la línea de cal todo el Emirates aplaudió a su profeta. Pocos jugadores pueden jactarse de poder cambiar el desarrollo de un encuentro de primerísimo nivel sentenciado a la igualdad extrema en tan poco tiempo, y dando ventaja en el aspecto físico –que en el fútbol moderno es un detalle para nada menor-. Un autentico exponente del fútbol-arte.

El '4' del Arsenal reabrió un debate eterno. ¿Está capacitado este Arsenal para luchar contra la adversidad que se le presenta? ¿Podrá este equipo sobrepasar la plaga de lesiones que cada año lo azota para ofrecerse como alternativa entre Chelsea y Manchester United? ¿Será un arma de doble filo este tipo de triunfos –donde a pesar de conseguir los tres puntos queda en evidencia la falta de contundencia en ofensiva del conjunto gunner-? Sobran las preguntas, escasean las certezas. De lo único que se puede estar completamente seguro es que de las mágicas piernas de Fabregas parecen surgir las respuestas a todos los problemas...

Foto: Daily Mail


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
2288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.