Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Boxes en la Premier League

06/01/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Barclays Premier League, considerada una de las dos mejores ligas del Mundo, sino la mejor, está mostrando esta temporada a dos de sus grandes representantes a nivel europeo en serios problemas. Una situación que es tema de debate y discusión en medio continente.

Fascinante, brillante, espectacular fueron algunos de los términos tal y como íban pasando las semanas a principio de temporada en las que el Chelsea FC cosechó nueve encuentros de once sin conocer la derrota en el campeonato doméstico inglés sumado a un poderío invicto en la UEFA Champions League hacían que los de Carlo Ancelotti se presentaran como máximos candidatos a lograr toda competición que disputaran.

Grandes goleadas. Ritmo endiablado. Contragolpes. Toque. Era el fútbol que rozaba la perfección. El técnico italiano permitía otorgar la oportunidad a jóvenes valores de la cantera blue. Un conjunto que enamoraba y desesperaba a las aficiones rivales.

Sin embargo, un cambio repentino de rumbo antagónico ha llevado al Chelsea FC a cosechar una racha de siete encuentros de los últimos ocho disputados entre Premier League y Liga de Campeones sin conocer la victoria. Así, desde lo más alto de la tabla clasificatoria han pasado en tan sólo dos meses a la quinta posición, fuera a tan sólo un punto de los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la máxima competición continental. Una situación que preocupa y mucho en el seno del club londinense y especialmente al máximo mandatario blue, Roman Abramovich.

Ante esta situación ya comienza a especularse nombres futuribles para el banquillo local de Stanford Bridge. Uno de los entrenadores que más está sonando es uno que hace unas temporadas parecía el elegido: Frank Riijkaard. El técnico holandés se encuentra actualmente sin equipo tras haber sido destituido del Galatasaray turco hace unos meses.

En la Premier League se encuentra otra de las grandes decepciones de la temporada: el Liverpool FC.

Uno de los grandes del viejo continente que se encuentra en una situación quizás no trágica, pero sí seria teniendo en cuenta el prestigio del conjunto de Anfield. Tras veinte encuentros disputados del campeonato doméstico inglés los de hasta hoy en día Roy Hodgson se encuentran en la decimosegunda posición, con tan sólo 25 puntos de 60 disputados. Es decir, los números del conjunto red son seriamente negativos, por debajo de la mitad de los puntos disputados.

Una situación más que preocupante, ya que obliga practicamente a ganar gran porcentaje de los puntos que quedan en juego si quieren asegurarse una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. Un reto más que complicado a día de hoy. Ahora, al igual que en el Chelsea FC, comienza a especularse con la continuidad de Roy Hodgson al frente de los reds, y ya suena como principal nombre el de Rafa Benítez, que volvería poco menos de un año después a la que fue su casa y en la que consiguió grandes logros, tal y como se comentó hace unas semanas.

Dos grandes del fútbol europeo en problemas, dos conjuntos de primera categoría que están cosechando resultados nada óptimos para sus respectivos futuros. Una situación que les obliga a visitar los boxes en mitad de la carrera hacia la consecución de los objetivos marcados a principios de temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.