Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los boxeadores profesionales prueban su valía el martes en Rio-2016

08/08/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tres boxeadores profesionales que quedan en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 se pondrán a prueba el martes cuando busquen su ingreso a cuartos de final ante rivales de probada calidad en las filas "amateur".

Ningún profesional de la super élite se subió al tren olímpico de Rio-2016, donde por primera vez los púgiles de paga y los aficionados competirán en un mismo torneo.

Se debe hacer la salvedad de poner entre comillas la palabra amateur, pues en realidad todos los boxeadores que compiten en esta cita reciben un salario o bolsas de premio por su desempeño en el ring, según los nuevos reglamentos de la AIBA.

De los cuatro púgiles profesionales que lograron clasificarse para estos Juegos Olímpicos, uno de ellos ya fue eliminado: el camerunés Hassan N?Dam, excampeón mundial interino de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

Rebasaron la primera ronda el italiano Carmine Tomassone, el japonés Daisuke Narimatsu y el tailandés Amnat Ruenroeng.

- Ideología vs Dinero -

La pelea entre el cubano Lázaro Álvarez, triple campeón mundial aficionado, y el italiano Tomassone será fiel reflejo de los nuevos aires de pragmatismo que corren en el mundo actual.

Cuba, que eliminó el deporte profesional en 1961 y siempre fue abanderada del deporte puro, ha ido dejando de lado muy discretamente su política para insertarse en el deporte profesional, especialmente en el béisbol, boxeo, atletismo y voleibol.

El equipo de boxeo de los Domadores de Cuba recorre el mundo compitiendo en la liga profesional creada por la AIBA, y percibiendo considerables bolsas por sus triunfos.

Álvarez ha sido uno de los más sólidos de la nueva camada de campeones cubanos. Bronce en Londres-2012 en la división de los 56 kilos, se medirá a un hombre que le supera en experiencia y edad.

A sus 32 años, Tomassone marcha invicto en el profesionalismo con récord de 15-0 y cuatro nocauts tras debutar en 2010. Álvarez, siete años más joven, ha ganado los últimos tres Mundiales, el primero en los 54 kilos (2011) y los otros dos en 60 (2013 y 2015).

- Brasil por más samba -

La arena de Riocentro de nuevo será un carnaval de samba cuando el brasileño Ronson Conceiçao escale al cuadrilátero en su primera salida en los pesos ligeros.

El ídolo local, bronce en el Mundial de 2015, quedó sembrado en primera ronda, y se medirá al holandés Enrico Lacruz.

image

El colombiano Jorge Luis Vivas también estará buscando su primer triunfo cuando se mida en los 75 kilos al camerunés Wilfred Seyi, y en la misma categoría el mexicano Misael Rodríguez, bronce en los Panamericanos de Toronto-2015, topará con el iraquí Abdulridha Karaawi.

En busca de su segunda victoria estará el veterano zurdo de 36 años Amnat Ruenroeng, con récord profesional de 17-1, 5, medalla de bronce en el mundial de Chicago-2007, como amateur, y quien chocará con el francés Sofiane Oumiha.

El otro boxeador de paga, el japonés Daisuke Narimatsu, se las verá en duro pleito contra el estadounidense Carlos Balderas, por el pase a cuartos en los 60 kilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2959
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.