Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Boujador atraerá promotores de las industrias del diseño y la biotecnología

14/12/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tendrá Parque Tecnológico

Boujador, que pertenece a El Aaiun, luchará por situarse detrás de Casablanca en la lista de los mejores lugares para hacer negocios en Marruecos. Compite por esa posición con Tánger. Aunque Casablanca es más grande, y su centro financiero es más poderoso, el aeropuerto de El Aaiun tiene un hub canario cercano, en Tenerife, con dos aeropuertos, y, desde luego, su nombre es mucho más conocido más allá de Casablanca. Representantes de Tenerife y de Boujador han iniciado esta semana el primer encuentro para dotar a Boujador de mayor conectividad con zonas como Senegal, Cabo Verde, Mauritania y Portugal. Las Islas Canarias son el eje prioritario de esta acción coordinada desde el CRI de El Aaiun.

El pasado mes de abril hubo diversos encuentros en Canarias con la finalidad de aproximar posiciones entre la zona Sur de Marruecos y el Archipiélago. "Hemos ido a Tenerife a aprender cómo una ciudad ha logrado crear una marca tan fuerte internacionalmente" explican desde el CRI. "Además, nuestro tejido de hermandas es muy similar. En Canarias la crisis afectó mucho a la construcción aunque Tenerife se ha refugiado en nuevos emergentes como el diseño o la biotecnología". Otros sectores punteros de la ciudad son las industrias verdes, las farmacéuticas, las nuevas tecnologías y la restauración. "Queremos que Boujador, al margen de sus potencialidades para el sector de la construcción, sea una zona para la expansión de ideas, es decir, que sea precisamente un sitio donde creativos puedan venir de forma ágil, cercana y cómoda a pensar qué hacer, así se han fundado las mayores empresas del mundo actualmente por capitalización", indican desde CRI.

"Se trata de una presencia para trabajar, y presencias de estancias que comprenderían unos nueve meses", indica un ejecutivo canario que recuerda que "la existencia de fibra óptica en la zona beneficia la aplicación de respuestas inmediatas. Desde sectores económicos de Marruecos se apunta el interés por cubrir la demanda que hay ya que "buena parte de lo que ha pasado es por culpa del suelo dado que los jeques tribales pugnan por metros cuadrados entre ellos, no por ideas".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.