Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Botsuana elige Parlamento sacudida por la crisis y el desempleo

24/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Botsuana elige este viernes su asamblea legislativa en unos comicios que se espera otorguen un nuevo mandato al partido en el poder desde 1966, pese al desempleo y la crisis económica.

Cerca de 824.000 electores están llamados a elegir diputados en esta excolonia británica, considerada como una de las democracias más estables y menos corrompidas del continente africano. El Parlamento elegirá a continuación al jefe del Estado, aunque se cree que el actual presidente, Ian Khama, de 61 años, obtendrá un segundo mandato.

Khama, hijo de presidente, votó la mañana del viernes en su ciudad natal, Serowe, en una zona semidesértica a 300 kilómetros al norte de la capital, Gaborone. No es una ciudad rica, pero la maraña de cableado eléctrico da testimonio del progreso que poco a poco va llegando a esta localidad y al resto del país.

Más sobre

Los ciudadanos se sienten divididos: "El cambio es lento, muy lento. Creo que el Gobierno se ocupa de nosotros, pero no es suficiente. Necesitamos empleos", se quejaba Tau Mongwase, un joven parado.

Pese al fuerte crecimiento que experimentó Botsuana en la década de los años 2000, la crisis mundial ha golpeado duramente al país, provocando una fuerte caída de la demanda de diamantes, uno de sus principales recursos, y un importante aumento del desempleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1260
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.