¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El grupo farmacéutico canadiense Valeant aumentó a unos 50.000 millones de dólares su oferta por Allergan, el fabricante del Botox antiarrugas.
Tal como prometió la semana pasada, el laboratorio canadiense aumentó significativamente su oferta de compra no solicitada de Allergan al proponer 58, 30 dólares y 0, 83 de sus propias acciones para cada papel de Allergan, el equivalente a 10 dólares más por título.
"La nueva oferta valoriza a Allergan en 51.000 millones de USD, una prima de 42%" sobre la oferta inicial lanzada a inicios de abril, explicó Alex Arfaei, analista de BMO Capital Markets.
Allergan anunció que analizará la propuesta. "El directorio va a examinar atentamente y evaluar la propuesta presentada y tomará la decisión que estimará mejor para la empresa y sus accionistas", indicó la dirección de la firma estadounidense.
Además, para seducir un poco más a los accionistas, Valeant se comprometió a pagar 25 dólares más por título de Allergan a condición de que las promesas comerciales del DARPin de Allergan, compuesto de anticuerpos genéticamente modificados, se concreten. Este tratamiento es uno de los productos insignia del grupo californiano.
El miércoles hacia las 15H00 GMT la acción de Allergan caía casi 8% a 157 USD mientras que los títulos de Valeant bajaban 5% a 125 USD.