Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El botón Me Gusta llega a los resultados de Bing

20/05/2011 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft comenzará a apoyarse en Facebook para competir con Google, agregando el botón "me gusta" a sus resultados de búsqueda. Google ya intentó algo parecido con su botón +1, pero dada la penetración que tiene Facebook, es posible que el botón le ayude bastante a Bing.

Así, Cuando hagas una búsqueda en Bing y uno de tus amigos de Facebook le haya puesto "me gusta" a un link, ese enlace te aparecerá marcado como preferencial. Si buscas un restaurante, te aparecerá primero lo que hayan recomendado tus amigos, por ejemplo.

Los "me gusta" también influenciarán los resultados de personas que no son tus amigos. Si mucha gente le pone "me gusta" a un link, ese enlace subirá en los rankings generales.

"Las búsquedas son mejores cuando no sólo están basadas en matemática y algoritmos, sino también en opiniones de personas", explicó Microsoft en su blog.

Bing y Facebook están haciendo una apuesta -una que casará la lógica de las búsquedas, con las recomendaciones y opiniones de tu red social y las masas- para extender las búsquedas más allás de los procesos de decisión que únicamente se basan en datos a decisiones que se toman con el poder de la gente y las búsquedas’ , dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Asi queda la alianza entre la red social y el buscador:

  • Resultados, respuestas y sitios: los usuarios podrán ver qué sitios, historias o contenido recibió un ‘ Me gusta’ de parte de sus contactos. Microsoft dice que así será más simple, por ejemplo, programar un viaje y elegir qué lugares visitar y regalos comprar.
  • Resultados personalizados: Bing mostrará resultados que fueron marcados por contactos de facebook así como los tradicionales. Esto ayudará a que el contenido de sitios menos relevantes pero igual de útiles puedan aparecer más arriba en los resultados.
  • Sitios populares: Bing mostrará resultados en base a los ‘ Me gusta’ , las páginas de facebook, artículos en la red social y demás para brindar información más relevante.
  • Mensajes sociales: los usuarios de Bing verán que grandes compañías están utilizando facebook para dar a conocer sus ofertas.
  • Búsqueda expandida de perfiles: Bing mostrará mayores datos cuando se busca a una persona en particular. Esto incluye una foto, dónde vive, su educación y empleo.
  • Amigos que viven aquí: si el usuario realiza un viaje podrá consultar de manera más sencilla a los contactos que vivan en la zona.
  • Descuentos en vuelos y listas de compras compartidas: Bing enviará automáticamente ofertas vía facebook para realizar vuelos a las ciudades que fueron marcadas por el usuario con ‘ Me gusta’ . Asimismo, se podrán armar listas de compras y discutir con contactos, por ejemplo, para ver qué se necesita comprar para un asado.

Para usar el botón, hay que acceder a Facebook a través de Bing, lo que es una complicación más. La idea de usar recomendaciones sociales, sin embargo, parece haber llegado para quedarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.