Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Botellas de plástico para vinos sin carbón

10/02/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clave para el vino puede estar en el suelo, pero el contenedor lleva una pesada huella de carbono. Es por eso que Yealands un enólogo ecológico de Nueva Zelanda-está produciendo vino en botellas de plástico. Rompiendo el brillo, la imagen purista de vidrio, el plástico PET reciclable utilizado en el rango del recién lanzado Yealands ‘ Full Circle genera emisiones de gases de efecto invernadero en un 54% menos y utiliza un 19% menos de energía. Las botellas de plástico, ahorran peso en un 89% sobre el vidrio.

El primer círculo completo de vino es un Sauvignon Blanc 2009. Para garantizar que la calidad del vino no se ve afectada, las botellas Full Circle utilizan la nueva tecnología DiamondClear, que mantiene el oxígeno del vino, y dispone de las mejores etiquetas antes de asesorar a los clientes a beber el vino en 18 meses.

El propietario de Yealands, Peter Yealands, cree que el vino en botellas de plástico está aquí para quedarse: ‘ Tim Atkin, uno de los críticos de vino del Reino Unido por el Observador, ha declarado la guerra a los envases con sobrepeso prometiendo boicotear los vinos vendidos en botellas de vino de peso pesado ’

Los esfuerzos de Yealands ‘ en la ecología son de largo alcance, de una bodega de energía solar y eólica, a la sustitución de las cortadoras de césped con las ovejas en los viñedos. La compañía ya ha obtenido la certificación CarboNZero de la organización Landcare Reaserch de Nueva Zelanda de la investigación; la gama Full Circle traerá Yealands aún más al mundo de la ecología.

No sólo va a atraer a los consumidores conscientes sobre el medio ambiente, el tamaño más pequeño y más ligero del peso de las botellas de plástico también las hace más conveniente para ir de picnic, y una nueva opción para pubs y eventos al aire libre donde se prohíbe el vidrio.

Extraña idea para promocionar el vino pero es innovadora por el tema de la ecología. ¿Ustedes piensan que esta idea de negocio tenga éxito entre los fanáticos del vino?

Para leer la nota en Springwise, hacer click aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
6469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.