Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Botella resume su ideario político en Vanity Fair: "Yo no soy Sarah Palin"

17/02/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Tengo muchísimos amigos gays"

Botella resume su ideario político en Vanity Fair: "Yo no soy Sarah Palin"

ELPLURAL.COM / EFE

La teniente de alcalde y delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, considera que el calentamiento global "no está demostrado" y elude desvelar si se ve como futura alcaldesa de la ciudad.

  • Noticias relacionadas
    • Ana Botella acusa ahora a la ministra Aguilar de usar “un Audi de los que contaminan bien”
    • Ecologistas en Acción demandará a Gallardón y Botella
    • Ana Botella: "La gente está deprimida por el paro y eso asfixia más"
    • Gallardón y Botella tendrán que responder por encubrir la contaminación
    • Botella: "Cascos fue fantástico como vicepresidente y ministro pero se equivoca al dejar el...
    • Zerolo: "Ana Botella y Gallardón trabajan desde hace años para que el Orgullo desaparezca"
    • Ana Botella pretende sancionar al colectivo gay por el Orgullo 2010
    • Gallardón y Botella burlan los controles de contaminación

El número de marzo de la revista Vanity Fair publica una entrevista a Botella bajo el título "Yo no soy Sarah Palin". Sin embargo, en su iderario político sí que existen coincidencias con la política republicana. Por ejemplo, Botella asegura: "No estoy en absoluto de acuerdo con la Ley del Aborto, esa ley me parece una desgracia, igual que haber fomentado todo lo que divide a los españoles, como la Ley de Memoria Histórica. El jefe de la tribu tiene la misión de unir".

No es del Opus

Tras calificar al Papa Juan Pablo II como "el gran Papa de la historia reciente" así como "una persona fundamental en la caída del Comunismo", la mujer de Aznar niega que esta admiración se derive de su pertenencia a ninguna orden religiosa. "Jamás he pertenecido ni pertenezco ni pertenecerá a los Legionarios de Cristo. Soy creyente, pero nunca me he considerado cercana a esas órdenes. También se ha dicho que soy del Opus... ¡Jamás, nunca!".

El presente

"Soy muy de vivir el momento presente. Y el único encargo que tiene Alberto Ruiz-Gallardón es ser alcalde de Madrid. Lo demás es política-ficción. No me lo planteo. Si llegase el momento ya lo haría", contesta.

Más perlas

A continuación añade frases como: "mis aspiraciones en la vida están bastante colmadas", o "realmente estoy muy contenta de estar trabajando por la ciudad de Madrid", seguido de "no dedico ni un minuto de mi tiempo a futuribles".

Los gays

Sobre la polémica causada por la multa de su delegación a los organizadores de la fiesta del Orgullo Gay por exceso de ruido, Botella desmiente que sea homófoba. Afirma que tiene "muchísimos amigos gais" y que con ellos se ha reído mucho del símil que ella misma empleó en su día - el de las uniones imposibles entre peras y manzanas - para mostrar su oposición al matrimonio homosexual.

Medio Ámbiente

En cuanto al medio ambiente, considera que "el fundamentalismo ecológico es una desgracia", aunque admite hay "verdades absolutas" como que "los árboles son sumideros del CO2, hay que cuidar las aguas; hay que cuidar el planeta". "Ahora que si usted me dice: es absolutamente cierto que en no sé cuántos años va a subir la temperatura del planeta... Pues eso no está demostrado. Y además sería dudar del ser humano", apunta.

Sobre Aznar

La esposa de José María Aznar defiende la posibilidad de que el expresidente del Gobierno haga declaraciones públicas en las que exponga su visión de España. Según lo desvelado por Wikileaks, en 2007 Aznar se planteó volver a la política, pero "ahora piensa que la solución de España pasa por el PP y Mariano Rajoy", de quien añade que cuando sea presidente del Gobierno subirá la valoración y confianza que inspira en los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4012
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.